Jujuy | Gobierno

La Quiaca entre la virtualidad por el coronavirus y la presencialidad por conectividad

Según un periodista de la localidad, se vive un malestar total en educación. "Esperamos todos una respuesta del gobierno provincial", afirmó Israel Crispin.

Las bajas temperaturas y el coronavirus despertaron el descontento en La Quiaca.

Alumnos que van extremadamente abrigados, aulas que deben tener las ventanas abiertas y muy pocas escuelas con estufas eléctricas o salamandra a leña. En paralelo, docentes que se infectan de coronavirus y fallecen.

La Quiaca entre la virtualidad por el coronavirus y la presencialidad por conectividad

Al respecto, Israel Crispin, periodista de la zona, relató la difícil situación que viven los habitantes.

“Tenemos temperaturas bajo cero pero el reclamo rebalsó con el fallecimiento de una docente. Los padres no quieren mandar a los chicos a las clases presenciales, los docentes tampoco quieren ir. Los padres solicitan la virtualidad”

Según el comunicador, los residentes esperan una respuesta o medidas por parte de las autoridades. “Deben adelantar el receso escolar de invierno o volver a la virtualidad”, comentó Crispin.

A partir de este pedido de vuelta a los hogares, se plantea la dicotomía debido a que en el lugar y zonas aledañas no hay conectividad.

“Es difícil. Como continúo las clases si no tengo conectividad, esa es la preocupación”

La pandemia generó colectas solidarias para comprar celulares para hogares de bajos recursos pero no tuvo resultados para poder continuar.

En este marco y con un futuro incierto esperan la resolución del gobierno de la provincia para seguir en clases presenciales.