Jujuy | Gobierno | Casa de Gobierno | Jujuy

Jujuy conmemoró un nuevo aniversario del 1º gobierno patrio

Funcionarios del gobierno concretaron un acto en las escalinatas de Casa de Gobierno con motivo del 210º aniversario.

  • El gobernador de la provincia, Gerardo Morales encabezó esta mañana el acto por la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.
  • La celebración fue en las escalinatas de Casa de Gobierno.

Hoy se cumplen 210 años de la conformación del primer gobierno patrio, el punto inicial de un proceso independentista que llevaría su tiempo pero se concretaría seis años después, el 9 de julio de 1816. Toda esta primera etapa de revolución comenzó el 18 y concluyó el 25 de mayo de 1810.

Al país le toca celebrar esta fecha de una forma poco convencional aunque en el caso particular de Jujuy, las autoridades del Estado provincial concretaron un acto en las escalinatas de Casa de Gobierno cumpliendo con el protocolo determinado para la pandemia.

Tras el izamiento de banderas y entonación del Himno Nacional argentino, el primer mandatario participó en plaza Belgrano de la colocación de una ofrenda floral y de la invocación religiosa a cargo del obispo Cesar Fernández.

Estuvieron presentes en el encuentro el vicegobernador la provincia, Carlos Haquim. El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el presidente el Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes y el ministro de Seguridad Ekel Meyer

Dejá tu comentario