Siguen las demoras con la Ley de Coparticipación y municipios del interior continúan a la espera. La promesa del gobierno de una normativa para regularizar el reparto de fondos se dilata en el tiempo y no hay fechas certeras de su ingreso a la Legislatura, ni mucho menos de su sanción.
El gobierno sigue sin fechas para la Ley de Coparticipación: "Esperemos que esté este año"
Funcionarios del Ejecutivo estuvieron en la Facultad de Ciencias Económicas en el marco de un ciclo de conferencias sobre el Sistema de Coparticipación Federal de Impuestos. Allí el vicegobernador y el ministro de Hacienda volvieron a hablar del proyecto de reparto de fondos que tanto piden los municipios.
"No hay un plazo, una urgencia puede ser", había expresado recientemente el vicegobernador Alberto Bernis al ser consultado al respecto.
Este martes, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) fue sede del ciclo de conferencias "Reflexiones sobre el Sistema de Coparticipación Federal de Impuestos", un evento académico que permite aportes y reflexiones al respecto y donde estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo provincial e hicieron mención al tan anhelado proyecto.
El ministro de Hacienda, Federico Cardozo, fue uno de los participantes y dijo que los plazos dependerán de la Legislatura, esperando que la ley se sancione este año: “Es muy importante porque propuestas puede haber muchas pero hay que escucharlas, a la ciudadanía, a la juventud y en este caso estudiantes de Ciencias Económicas sobre la importancia de la ley de coparticipación que no es una ley más sino que tiene que ver con la vida de todos los jujeños. La UNJu en todos sus ámbitos, y sus carreras siempre está abierta, es la universidad del pueblo, de los jujeños y no solo es para enseñar sino para escuchar ideas y generar transformaciones como el caso de hoy día. Estamos en eso, debatiendo, hoy abrió las puertas la Universidad y más que exponer nosotros queremos escuchar propuestas”.
Justamente el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Bernis, remarcó que siguen recibiendo aportes de diversos sectores, previo al ingreso al recinto: “Es muy importante porque propuestas puede haber muchas pero hay que escucharlas, a la ciudadanía, a la juventud y en este caso estudiantes de Ciencias Económicas sobre la importancia de la ley de coparticipación que no es una ley más sino que tiene que ver con la vida de todos los jujeños. La UNJu en todos sus ámbitos, y sus carreras siempre está abierta, es la universidad del pueblo, de los jujeños y no solo es para enseñar sino para escuchar ideas y generar transformaciones como el caso de hoy día. Estamos en eso, debatiendo, hoy abrió las puertas la Universidad y más que exponer nosotros queremos escuchar propuestas”.