“No podemos pretender tener ganancias el primer mes o el primer año; esto llevará entre 3 y 5 años. Tiene que ser un producto rentable pero no hay que quedarse solo con el número frío de cuánto vale el tren y si se recupera o no, hay que ver lo que deja alrededor de la Quebrada”.
Además, dijo que se está trabajando con la justicia para individualizar a quienes apedrearon el tren días pasados, analizando filmaciones de cámaras de seguridad, y criticando el hecho porque “si lo rompemos, tenemos que pagarlo, tenemos que gastar para hacerlo, independientemente de que hay un seguro que lo cubre”. Los vidrios rotos son importados y se reemplazarán con vidrios nacionales hasta poder conseguirlos, explicó el funcionario.
Energía eléctrica
Por otra parte, indicó que se reunieron con operadores turísticos de la Quebrada para trabajar en el colapso de servicios, y señaló que algunas deficiencias fueron de la empresa prestadora del servicio, y otra de los alojamientos, que tienen baja capacidad de consumo, conectan muchos aparatos de calefacción, “y saltan las llaves térmicas. Muchas ves, cuando están en la misma línea, salta la línea”.
Buscan terminar una sub estación en Volcán, comentó Valdecantos, para superar éste y otros inconvenientes, “pero hay cuestiones pendientes con las comunidades. Se está trabajando para instalar esta estación, que está licitada, pero hay cuestiones con las comunidades”.
De acuerdo al funcionario, se presentaron planes de contingencia esperando llegar al verano sin inconvenientes.
image.png
Valdecantos - Imagen ilustrativa