Jujuy | Carlos Sadir | TREN | TURISMO

Carlos Sadir dijo que el tren solar "ya está para salir"

Sin dar mayores precisiones, el gobernador de la provincia dijo que es inminente la puesta en funcionamiento de la propuesta turística del tren solar.

Este jueves el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó del Congreso Nacional del Secretariado y la Función Judicial, organizado por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y el Colegio de Magistrados y funcionarios de la provincia.

Al término del encuentro, nuestro medio consultó al mandatario sobre temas de actualidad que preocupan e interesan a la gente como ser salarios, BEGU y el tren solar. Hubo respuestas escuetas del jefe del estado provincial.

Salarios de trabajadores y disconformidad de los sectores gremiales

- "Estamos trabajando en la paritaria, todo el tiempo estamos reunidos con los gremios".

Mantenimiento del BEGU

- “Eso hay que verlo con el municipio, con el intendente por favor”.

Cabe señalar que en la última jornada también se le había preguntado sobre el tema y el gobernador remarcó que iba a hablar con Raúl Jorge para que continúe el beneficio.

Funcionamiento del Tren solar

- “Ya está para salir”.

image.png

Situación del tren solar

El gobierno, en palabras del propio Carlos Sadir en su Apertura de Sesiones, había anunciado que el tren solar de la Quebrada iba a comenzar a funcionar el miércoles 20 de marzo. En ese contexto, ya se habían publicado precios diferenciados para los viajes e incluso ratificado el inicio de la venta de tickets desde el lunes de esa semana.

Sin embargo, de manera inesperada, la Unidad Ejecutora del Tren Solar de la Quebrada informó la suspensión y postergación tanto del primer recorrido como de la venta boletos.

Según el organismo, si bien las pruebas técnicas de vías y de tiempo se continúan realizando de “manera exitosa”, deberán extenderse en el tiempo hasta tener las “máximas garantías” de buen funcionamiento.

image.png

Al parecer, la propuesta turística sobrepasó las capacidades del gobierno provincia. “ Cambio de funcionarios, lluvias y la puesta en funcionamiento de una estructura compleja como es el tren, nos atrasó los planes”, dijo el ministro de Turismo, Federico Posadas, señalando que el objetivo ahora era arrancar la primera quincena de junio.

En este contexto de incertidumbre, hay altas expectativas en el sector empresarial de la Quebrada.

image.png

Dejá tu comentario