Nacionales | Gobierno | tarjeta de crédito | sergio massa

El gobierno anunció la suba del límite de compra con tarjetas de crédito

El ministro de Economía se reunió con los representantes de bancos públicos y privados y les agradeció la medida destinada a impulsar el consumo.

  • El ministro de Economía Sergio Massa anunció un aumento del 30% en los límites de las tarjetas de crédito.
  • Afirmó que la medida permitirá "aumentar la capacidad de compra" de 39 millones de personas.
  • El objetivo es sostener el consumo y el mercado interno ante una caída del PBI producto de la sequía.

El ministro de Economía Sergio Massa anunció un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota.

Las nuevas medidas están destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado con el objetivo de sostener el consumo.

“Estamos muy confiados y muy convencidos de que el impacto de incrementar la capacidad de consumo en el mercado interno, a partir de mejorar el ingreso por un lado, que es una tarea nuestra y de las paritarias, y mejorar el ingreso a partir del acceso al crédito, nos puede ayudar a compensar parte de la caída del PBI producto de la sequía”, sostuvo Massa en un mensaje brindado a los representantes de la banca privada y pública del país.

Más crédito para las familias

De acuerdo a datos de la cartera económica más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más a partir de la implementación de la medida.

Los anuncios llegan luego de meses de caída en la financiación al consumo. En abril, estas líneas crediticias, que incluyen a los préstamos personales y los pagos con tarjetas de crédito, se hundieron un 16% respecto a lo que se había registrado el mismo mes del año anterior. Y lo que afecta a los consumidores: que el costo financiero -de pagarse el mínimo- asciende a 156% anual.

El dato es sintomático: el último registro con una caída tan alta de los préstamos al consumo había sido en abril de 2020, en plena pandemia.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario