Jujuy | Gobierno | merenderos | COMEDORES

Denuncian que merenderos del gobierno "están cerrados pero reciben mercadería"

Delia Vargas, referente de “Merendero a Pulmón”, comentó que estos espacios que dependen del Ejecutivo provincial aún reciben partidas alimentarias a pesar de estar cerrados.

  • Desde “Merendero a Pulmón” indicaron que hay espacios del gobierno provincial que a pesar de estar cerrados, siguen recibiendo mercadería.
  • También sostuvieron que hay personas con trabajos estables que buscan asistencia alimentaria en estos espacios.

Hace muy poco tiempo, desde “Merendero a Pulmón” pedían asistencia de alimentos para poder seguir funcionando. Hoy, sus autoridades denuncian que hay comedores del estado que, a pesar de estar cerrados, siguen recibiendo mercadería.

Delia Vargas, responsable del espacio de contención, confirmó que hoy reciben a 284 niños y 30 adultos mayores, que consideran prioridad en la institución. Se mantienen con los recursos que todos los días salen a buscar y con las donaciones que reciben. Uno de sus benefactores era Sergio Lapegüe, de TN.

Además de las personas que reciben diariamente, siempre hay quienes buscan asistencia, por eso preparan alimentos de más.

“Mucha gente busca acá y en otros merenderos y comedores; la mayoría de comedores del Estado están cerrados o no otorgan el servicio que deberían, y reciben mercadería”.

Embed - Merendero A Pulmón: todos los días llegan personas en busca de un plato de comida

Los conmueve la situación de los adultos mayores que concurren a la institución, y afirman que “hay personas que trabajo en blanco y vienen a buscar merienda y almuerzo porque no les alcanza”.

merendero a pulmon (2).jpeg
Vargas

Vargas

Dejá tu comentario