Jujuy APUAP repudia la imposición del gobierno y anunció medidas de fuerza El sector de los profesionales también participó de las paritarias con funcionarios pero salió muy disconforme de la reunión. Dicen que tanto el aumento salarial como el bono son decisiones unilaterales, por lo que accionarán mediante protestas.
Jujuy "Hay un desfinanciamiento educativo por parte de este gobierno" Mariano Ortiz, docente y miembro del CEDEMS, respondió los dichos de la diputada María Teresa Ferrín quien señaló que “hay docentes que no aceptan los ofrecimientos”.
Jujuy El gobierno retomó las paritarias pero no hizo ofrecimientos salariales El Ejecutivo provincial volvió a reunirse con distintos sindicatos pero no hizo un ofrecimiento puntual vinculado a porcentajes de mejoras de sueldos. Referentes gremiales siguen cuestionando la modalidad de negociación y esperan una nueva convocatoria en el corto plazo.
Jujuy SEOM pide que el superávit del gobierno se destine a mejoras salariales Previo a retomar las negociaciones paritarias, el gremio de los municipales se manifestó en Plaza Belgrano. El sector insiste en que el Ejecutivo provincial se jacta de sus finanzas pero no otorga subas de sueldo acordes a la situación actual.
Nacionales El Gobierno decretó siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida que tomó el presidente Javier Milei.
Nacionales El mensaje de la Iglesia al Gobierno: "Debemos concebir la importancia de una jubilación digna" El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, encabezó la Misa Crismal y el clásico lavado de pies. Allí llamó a darle “el dominio político al corazón”.
Nacionales Hay 9,5 millones de hogares con subsidios de tarifas: el gobierno se comprometió a reducirlos Son 6,2 millones de familias de ingresos bajos y 3,2 millones de ingresos medios. La Secretaría de Energía trabaja en un nuevo esquema para focalizar la asistencia en los sectores más vulnerables, según le expuso al FMI.
Nacionales El Gobierno eliminó el impuesto de 30% en plataformas de videojuegos Manuel Adorni confirmó la resolución de ARCA a través de sus redes sociales. "Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6", celebró.
Nacionales El Gobierno cambiará la metodología que de INDEC para armar el índice de inflación Lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante la Cámara de Diputados. El organismo de estadísticas espera la aprobación del Ministerio de Economía para su implementación.
Nacionales El Gobierno limitó la participación de la UIF como querellante en las causas de corrupción El objetivo de la medida apunta a evitar la superposición de organismos, que según el Ejecutivo podría generar “contradicciones” en las actuaciones.