Jujuy Multas a EJESA: "El gobierno no informa cómo se beneficiarán los usuarios" Desde la asociación de defensa del consumidor CODECUC cuestionaron la información parcial que se brindó respecto a las sanciones que aplicó SUSEPU a la empresa de energía por las fallas en el servicio.
Economía El Gobierno confirmó cómo pagará los vencimientos de deuda por más de USD 4.200 millones El Ministerio de Economía utilizará dólares propios y comprará el resto al Banco Central de la República Argentina (BCRA). El detalle de los títulos en moneda extranjera que vencen.
Jujuy Nuevo ministerio en Jujuy: "Van en contramano de lo que la sociedad quiere" El diputado nacional libertario Manuel Quintar cuestionó la creación de Ministerio de Minería en la provincia, señalando que se trata de un gasto innecesario y que solo responde a caprichos políticos.
Nacionales El Gobierno canjeó letras atadas al dólar por $3,4 billones y pasó el vencimiento a fin de mes La idea de la operación es poner en marcha un mecanismo que evite la incertidumbre del tipo de cambio previo a licitaciones normales. En enero vencen unos $30 billones y de ellos unos $6,6 están atados al dólar.
Jujuy El Gobierno de Jujuy creó un nuevo Ministerio: de Minería Lejos del ajuste que se pregona a nivel nacional, en la provincia continúa la ampliación de la planta estatal. La secretaría de Minería pasó a ser ahora Ministerio y José Gómez es quien asumió como titular.
Nacionales Cómo es el plan del Gobierno para pagar los USD 4.200 millones que vencen el viernes El ingreso por la concesión de represas del Comahue y el préstamo Repo con bancos internacionales completarán las necesidades del Tesoro para cumplir con los bonistas.
Nacionales Más cambios en el Gobierno: designaron a Luis Fontana como titular de la ANMAT El recambio en el ente regulador se formalizó por decreto. Ocurre en medio de una causa judicial por medicamentos defectuosos que puso bajo la lupa los controles sanitarios del Estado.
Nacionales Eliminaron el Plan Hogar, se aplicará un descuento en la compra de garrafas La Secretaría de Energía eliminó el Plan Hogar. Las familias deben registrarse al SEF para recibir un subsidio en la compra de garrafas.
Nacionales El Gobierno explicó los cambios en la SIDE: "los más altos estándares democráticos" La Secretaría de Inteligencia emitió un comunicado y destacó que la restructuración busca eficiencia y transparencia al redefinir atribuciones, eliminar superposiciones y centralizar el control institucional.
Nacionales El Gobierno lanzó una nueva web para tramitar los subsidios a la luz y al gas: cómo funciona Tras crear el Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), la Secretaría de Energía puso a disposición un sitio para que los usuarios puedan realizar consultas y reclamos.