Zapla fue goleado por el "albo" salteño y se quedó en la puerta del ascenso
Con goles de Ivo Cháves, Ceratto y Barrionuevo, Gimnasia y Tiro de Salta se impuso en el estadio Emilio Fabrizzi de la ciudad de Palpalá ante el local y de esta manera quedó a un partido de poder volver al Federal A. Zapla jugó mal y tendrá que barajar y dar de nuevo. Ragusa no seguirá siendo el DT.
Con el ascenso en mente, los dirigidos por Sergio Maza tuvieron un buen arranque en Jujuy ya que lograron ponerse en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Tras abrir el marcador, el Albo comenzó a manejar el clásico a su antojo
El equipo de Ragusa no estuvo fino a la hora de triangular la pelota y además la defensa de Gimnasia estuvo atenta en todo momento. En el complemento, Altos Hornos Zapla salió con una mejor cara y comenzó a presionar a Gimnasia y Tiro, que había cedido la posesión del balón y se abocó a defender en los primeros minutos.
No obstante, esto cambió avanzado el segundo tiempo y el Albo de a poco comenzó a ganar terreno nuevamente. Esto lo llevó a marcar el segundo gol, aprovechando un descuido en defensa del equipo jujeño que permitió el avance y centro de Barrionuevo para Ceratto, quien se encargó de ajusticiar al arquero Carlos De Giorgi.
A medida que pasaron los minutos, los ánimos fueron caldeándose entre los jugadores jujeños que no encontraban forma de descontar.
Ya sobre el final, una falta a Ivo Cháves decretaba un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Domínguez en Zapla. Ezequiel Barrionuevo fue el encargado de efectivizar el tiro desde los doce pasos y poner las cosas 3 a 0 para el Albo.