Deportes | Gimnasia | Gimnasia y Esgrima de Jujuy | Campo

No hay mal que dure cien años

Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió la primera victoria en el torneo, venció a Deportivo Morón 2 a 0 en el "23 de Agosto". Al minuto del partido González abrió la cuenta y Suárez en el complemento con un soberbio remate selló un triunfo que es vida para Cacho Sialle.

  • El Lobo salió del vestuario con 15 minutos ideales.
  • El próximo sábado 10 de abril Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito.

El lobo se encontró con un premio desde el vestuario, tras el lateral ofensivo de Cazula al minuto de juego Leandro González la empujó al gol luego de una mala salida del 1 Mansilla. Gran arranque de partido para un Gimnasia que aprovechó el envión desde el túnel para presionar a la visita y no dejarle contacto con el balón. Fueron unos 15 minutos ideales donde los delanteros lobos actuaron como defensores del equipo.

Otra vez los minutos siguientes le jugaron una mala pasada. Sialle perdía el medio campo, García era poco para el trabajo de Gastón González y un atento Palmieri que se dedicó a morder la espalda de los jujeños. Así a los 26 y 28 minutos los de Bovaglio tuvieron sus mejores ocasiones para empatar en ambas González fue protagonista, primero la dejó en el cuerpo de López y después la mandó arriba del travesaño.

El equipo jujeño se desordenaba y no alcanzaba con el trabajoso partido de Suárez que peleaba solo cada pelota. López hacía lo propio abajo mientras se veían reproches de ida y vuelta entre García y González. Nada más para un primer tiempo que se guardó las emisiones.

En el complemento ambos técnico apostaron a lo mismo y otra vez Gimnasia se metía en su campo. Quinteros no era la salida que espera el técnico y Bertocchi sentía el correr del cronómetro.

Matías Gómez se mete en el área y Cazula cierra con lo justo para guardar el uno a cero. Pero en la jugada posterior Gimnasia sale rápido y encuentra en posición pasiva al Gallito que se vio sorprendido con un terrible remate de Facundo Suárez para estampar un golazo de más de metros 70 metros.

El gol trajó alivio a Sialle y sus muchachos que aguantaron los cambios de la visita. El Dt se jugaba la vida en Jujuy y decidió batallar más en el medio y mandó a Belleggia para colaborar con García, una ecuación que sirvió.

Los minutos finales encontraron más fresco al "Lobo" con Lencina y Gatti para tener el balón. El equipo del norte se acomodó en campo y más allá del esfuerzo del rival cerró una tarde esperada. Así cortó una racha adversa en Jujuy que tenía desde aquella victoria ante All Boys el torneo pasado.

Destacada actuación de López como central, salvó esa del final que no pudo cerrar fue un todo terreno en un puesto poco habitual para el jujeño.

El próximo sábado 10 de abril Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito.

Dejá tu comentario