Deportes | gimnasia | Chicago | Lobo Jujeño

Gimnasia volvió a perder, que poco queda de ese equipo que fue puntero

Otra vez en la última jugada, otra vez de visitante, otra vez 1 a 0 y otra vez los fantasmas de su peor historia. El lobo perdió por la mínima ante Chicago y en el final del certamen el equipo de Módolo da amplias ventajas de cara a esa soñada final.

El equipo jujeño volvió a tener una tarde muy lejana desde los futbolístico, sin un eje armador o cerebral los de Módolo quedaron muy distantes del arco rival sin generar un peligro real para Chicago. De todas maneras los de Mataderos tampoco fueron una exigencia a las pocas pretensiones de la visita.

Un primer tiempo que ambos equipos tuvieron un juego para olvidar rápidamente sin exigencia en campo rival hicieron un monólogo de la escases futbolística, sin trabajo para los 1 Ferrero y Álvarez que casi fueron espectadores de ese período.

Molina estuvo movedizo y por ambos carriles fue levemente lo mas importante de los jujeños, pese a ello la tarde extrañó a un ausente como Maidana y mas allá de las intensiones Casa no le dio la verticalidad que necesitaba Gimnasia y que solo sometió con un disparó de Molina sobre el final a Chicago.

El local comprometía nombres con la acumulaciones de tarjetas amarillas que lo obligó por pasajes de ese período a regular su juego. Otro dato que el rival de turno no supo hacer valer a su favor.

El complemento fue otro y una vez más Gimnasia confirmaba en campo que había regalado un tiempo, sus aspiraciones fueron otras con un leve protagonismo hasta los últimos minutos donde aparecieron algunas situaciones en contra del arco de Álvarez.

image

El ingreso se Menéndez por Fernández le dio peso arriba aunque y luego Juárez y Velázquez profundidad aunque siguieron escaseando las situaciones de peligro. Ese complemento tuvo una chilena del juvenil sampedreño y un rebote que no logró agarrar bien en remate el pajarito porque después el resto solo se trató de aproximaciones.

El local buscaba reaccionar de contra con una pelota errada de bajo del arco y una vez más la visita lo perdería al final... último minuto de descuento que buscaba recuperar el partido y es ahí donde Ortiz tras una serie de rebotes y una salida en falso define al gol, 1 a 0 y otra vez Gimnasia con las manos vacías. Segunda derrota consecutiva para un equipo que las aspiraciones se les fueron esfumando.

Sin futbol Módolo una vez más dejaba llamativamente afuera al único generador de su poco futbol, Molina, y ponía en campo un leve trote de Quintana que para nada era negocio si se pensaba en ganar.

Casa con el diario del lunes tampoco fue la solución a esa orfandad futbolística que viene teniendo como principal síntoma de este momento.

Gimnasia sufrió muchos cambios y ausencias en estos dos últimos juegos y puede que esa sea la mejor excusa para tratar de justificar el momento, aunque tal vez hoy puertas adentro sea duro reconocer que ese equipo que fue puntero gran parte del campeonato cambió sorpresa por parsimonia, dejó de lado una actitud que fue el común denominador de gran parte del torneo para especular con el rival de turno, el cronómetro y hasta con los resultados de estos juegos. Sobre el desenlace de un torneo tan duro Gimnasia de Jujuy sintió el desgaste de una rutina que hoy le pone un interrogante a su futuro.

Dejá tu comentario