El Lobo afrontará un partido crucial ante Alvarado de Mar del Plata, en el que necesitará ganar para adquirir la confianza dentro del plantel y a partir de ahí barajar y dar de nuevo en la lucha por ingresar en la zona de clasificación en la Primera Nacional.
El plantel llega muy golpeado tras una semana intensa que hasta tuvo la presencia de los “barras” en uno de los entrenamientos quienes fueron a reclamarles respuestas y más entrega a los jugadores y a su vez con la llegada del nuevo cuerpo técnico que se puso como objetivo inmediato ganar y revertir rápidamente el mal momento. Seguramente no será tarea fácil porque al frente estará el conjunto marplatense que hasta acá, está dentro de la zona de privilegio, dentro de los 8 primeros que clasificarían a un reducido ni bien finalice el torneo. Más allá de que cada vez que juega en condición de visitante le cuesta obtener resultados positivos es un equipo intenso y con ideas claras que sin dudas llegó a Jujuy con el objetivo primordial de llevarse los 3 puntos.
Para Módolo, este partido representa la primera oportunidad de demostrar su visión y estrategia al frente de uno de los equipos que mejor se reforzó para este campeonato y encaró su primera semana al frente de Gimnasia trabajando con mucha intensidad junto a Orsini (AC) y a Iván Szer (PF) para encontrar el “11” que saltará a la cancha en busca de un triunfo que tache la seguidillas de malos resultados. El DT, en 24 horas probó dos equipos distintos tanto en la práctica del jueves como en la del viernes en el complejo deportivo Papel Noa.
En cuanto al armado del equipo, uno que parece haberse ganado la confianza para ser titular es Jorge Juárez, que estuvo en ambos ensayos futbolísticos al lado del Uruguayo Soria quien es una fija para el esquema de Módolo. Además del “pulga” que volverá al primer equipo tras no haber viajado a Córdoba el fin de semana pasado.
Pensando en Alvarado, el viernes fue la última práctica de fútbol formal donde se vio un dibujo táctico similar a un 5-3-2 aunque ese no será el que utilice esta tarde en el 23 de Agosto y se inclinará por el característico 4-4-2.
Alvarado, por su parte, viene de empatar sin goles ante Güemes de Santiago del Estero por lo que los dirigidos por Mauricio Giganti buscarán hacer un partido prolijo y un resultado favorable para que los mantenga en zona de clasificación.
El “Torito” de Mar del Plata se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 13 unidades, producto de tres partidos ganados, cuatro empatados, y dos perdidos. En tanto Gimnasia tiene 10 puntos obtenidos tras tres victorias, un empate y cinco derrotas, que lo ubican en el puesto 15.
El partido se disputará a las 16:00 en Jujuy. Contará con el arbitraje de Maximiliano Macheroni y las asistencias de Hernán Vallejos, Joaquín Badano y Federico Guaymas(4to árbitro).
Probables Formaciones:
- Gimnasia (J): Sosa; López, Osores, Cosaro, Rizzi; Palavecino,Juárez, Soria, Endrizzi; Rodríguez y Albertengo.
- Alvarado: Lungarzo; Bettini, Robledo, Ortiz, Monzón; González, Jaurena, Leyes; Vadalá, Sánchez y Rebecchi.