Deportes | Gimnasia | Lobo Jujeño | PRIMERA NACIONAL

Empate y nada mas en San Martín

Gimnasia y Esgrima cosechó un valioso punto lejos de casa. Fue 0 a 0 ante Chacarita aunque el equipo de Herrera volvió a demostrar su falta de juego y careció de peso ofensivo ante un tímido rival.

  • El Lobo empató 0 a 0 ante Chacarita, en un partido más que discreto.
  • El punto conseguido cobrará valor si el próximo viernes Gimnasia consigue una victoria ante Brown de Adrogué en el 23 de Agosto.

Fue un primer tiempo de trámite más que discreto en San Martin, donde las obligaciones del local jamás se reflejaron en el terreno de juego. Chaca tuvo solamente el control de la pelota pero lejos de la zona de peligro del arco de Gómez.

A los 6' Fergozi definió con fuerza por sobre el travesaño. Aunque la más clara para el equipo de Bianco fue a los 15' cuando el capitán González tomó la pelota y remató cruzado desde afuera del área y el balón se fue cerca del palo derecho del arquero debutante.

Fue mucho el trabajo para Matías Sánchez en la zona media, el volante no sólo quiso sacar a su equipo sino que también tuvo que trabajar en la última línea cuando Cano y Torres se asociaban por sobre el sector (derecho) de Sebastián Sánchez y Leo Ferreyra. A Lazzaroni le costó llegar a la marca y ahí también tuvo que colaborar el cinco, que terminó con un golpe en su rostro.

Sobre el final de la primera mitad el lobo llegó tras un centro de Juárez desde izquierda que los delanteros no pudieron conectar en el rectángulo menor.

En la parte final Popeye metió un cambio desde el arranque, Prost a quien tampoco le había llegado la pelota como a los otros dos delanteros fue quien se quedo en el banco y López transformó el esquema inicial del entrenador en un 4-4-2.

Pese a este movimiento, la visita sufrió de entrada el embate del Funebrero, que salió a jugar en campo adversario. Primero Gómez descolgó con dificultad un centro de derecha y un par de minutos Diego Mengui remató debajo de los tres palos y esta vez el uno respondió mejor.

Sin embargo el local recién volvió aparecer a los 22' del complemento cuando González (tal vez lo mejor en el local) envió un remate que el ingresante Cacheiro cedió para Fergonzi que nuevamente le erró al arco de Gómez. El uno volvió a cerrar su arco tras el remate desde atrás de Cacheiro.

El gol bien invalidado de Mengui por el árbitro Héctor Paletta sirvió sólo para la estadística, mientras que el Dt visitante volvía a mirar su banco y mandaba Buono, que fresco le aportó su explosiva velocidad para sacar a sus compañeros de esa peligrosa quietud en su propio terreno.

La expulsión de Rodrigo Insua le dio confianza a los jujeños, quienes utilizaron la banda izquierda de salida. Sobre el final y en tiempo de descuento, el ingresado Iván Bella envió un centro al corazón del área menor que Ferreyra increíblemente erró con el arco a su merced.

Fue otro partido para olvidar rápidamente, el local no lastimó y Gimnasia superpobló su última línea para cerrar en cero un partido más que discreto, aunque si uno mira el vaso medio lleno el Lobo sumó de visitante luego de un par de derrotas consecutivas.

El punto conseguido en San Martín cobrará un verdadero valor si el próximo viernes el lobo se despacha con una victoria ante Brown de Adrogué en el 23 de Agosto.

Dejá tu comentario