“Eligieron el rival” retumbó en el barrio Lujan, y el local hoy le dio un duro revés… los partidos se juegan y por más que el equipo de Grelak fue muy mezquino, aprovechó y se valió de los errores de su visita para poner su nombre en otra llave decisiva del certamen.
Los jujeños se vieron sorprendidos por ese error en el centro cuando, al inicio del juego, la pelota se le metió a Joaquín Bigo, decretando el 1 a 0. Gimnasia salió a buscar el partido y utilizó la herramienta de siempre; Francisco Molina rompiendo primeramente por izquierda y después por derecha para intentar llegar con peso al arco de Brian Bustos. La zona media se adelantó gracias al tridente Juárez-Soria-Maidana y le coparon el campo de juego a un modesto San Telmo, que retrocedió peligrosamente hacia su arco.
Remates de media distancia también fueron parte del libreto de ese periodo, pero nada podía romper una estructura defensiva. No es que hubo más merito del rival, sino tal vez que la estrategia del visitante fue reiterativa y estudiada a la perfección.
El complemento fue más de lo mismo: el cuerpo técnico buscó variantes para cambiar el partido, pero más allá de alguna pelota en el poste u alguna intromisión ofensiva, jamás llego con claridad para al menos aspirar a un empate, resultado que tampoco servía por la ventaja deportiva a favor del local.
Sobre el final, el Polaco Menéndez se equivocó como en todo su paso por Gimnasia, la impotencia lo llevo a darle un puñetazo al rival que el árbitro vio y marcó con tarjeta roja. Un delantero de ciclo cumplido en este club al que le aporto poco y nada.
Matias Módolo llego a Jujuy para llevar a Gimnasia al reducido y cumplió, el hincha se llenó de ilusión y destacó siempre el incansable trabajo del entrenador y su cuerpo técnico quienes dieron reiteradas muestras de su capacidad.
Está claro lo que hicieron y le dieron a este golpeado Gimnasia desde su llegada, pero también hoy queda en evidencia que pensar siempre y planificar en base a tu rival te imposibilita de ver las herramientas de las cuales te valiste para llegar hasta aquí. Este equipo se mete en el reducido por su juego de local, entonces planificar una eliminatoria lejos del 23 de agosto te exigía tener otras herramientas con las que hoy Matías Módolo no contó.