- Primer examen del año, el ciclo de Pellerano tendrá su estreno oficial en Copa Argentina, con un equipo casi definido y la ilusión de superar la barrera histórica de octavos de final.
- Cambios y oportunidades: El once inicial podría presentar variantes en defensa y ataque.
- Ilusión renovada y alta exigencia.
Gimnasia 2026 y un tiempo para reconstruir
El Lobo de Pellerano empieza la cuenta regresiva se cara a lo que será su debut oficial; estrena el 2026 con Central Córdoba de Santiago del Estero en Salta por Copa Argentina y después abre su hoy polémico estadio para recibir a Midland el lunes 16 de febrero en la primera fecha del Campeonato. Después de un bochornoso final, el desafío del club será mantener la vara elevada que dejo la gestión de Módolo y reconstruir una base de confianza en muchos aspectos desde la institución.
Hernán Pellerano y su equipo serán los primeros en comenzar a rendir examen, en esta especie de mesa especial de febrero; el objetivo se llama Copa Argentina, un torneo con el que el hincha coqueteó alguna vez, pero no pudo sortear más allá de un 8vo de final en el 2022 cuando Banfield acabo con aquella ilusión.
El DT y todo su cuerpo, trabajaron estos meses para dejar en cancha este miércoles 11 su mejor versión en el padre Ernesto Martearena de Salta; el dato de un equipo casi definido por esos cotejos amistosos tendrá como siempre el último futbol formal al que accedan estos profesionales, ahí el debutante entrenador quien se ausentó de las prácticas este último tiempo por problemas de salud empezará a diagramar los titulares.
Si uno repasa versiones de su antecesor, el equipo final puede sufrir modificaciones de nombres en la última línea y en materia ofensiva en tanto pueden llegar a verse en esta primera versión Loba nombres que fueron hasta el proceso pasado solo alternativas.
La Copa Argentina es un deseo, pero el sueño final fija mirada el un certamen que comenzará en pleno carnaval jujeño, el lunes 16 de febrero feriado nacional, con un estreno de dia y horario muy atípico para el jujeño que entre el talco y la serpentina seguramente permitirá ver al por mayor el nuevo color gris en las gradas del estadio.
La institución capitaneada por Walter Morales, asumirá este 2026 desafíos al por mayor: el club adquirió en esta última gestión un roce de competencia importante; Gimnasia y Esgrima de Jujuy se metió en 2 reducidos finales y con algo de polémica fue tendencia en un futbol de ascenso bastardeado por los desmanejos dirigenciales tanto en Viamonte al 1300 como en Humahuaca 95. La vara deportiva esta elevada por lo que obliga a esta gestión a mantener la exigencia de un hincha que más allá de la polémica eliminación ante Madryn cuando la pelotita comienza a rodar en un nuevo torneo renace la ilusión.
El presidente que salió un poco obligado de escena producto de esa amistad peligrosa con quien hasta hace un tiempo fue secretario del club, pidió casi a gritos en una reunión muy íntima mayor participación y protagonismo de otros dirigentes; por ello se metieron en escena personas que hasta hace un tiempo estaban más alejados de las decisiones finales. Aunque claramente en Gimnasia es el propio Morales quien aún corta el queso.

