Según consta en la denuncia radicada en la Seccional Nº 4 del barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy, el damnificado explicó que había tomado contacto con un hombre a través de redes sociales para intercambiar camionetas “llave por llave”, sin que mediara dinero.
Ambos acordaron encontrarse en un sector del barrio El Tribuno, en la capital salteña.
El jujeño llegó conduciendo una Chevrolet S10, mientras que el otro sujeto lo hizo a bordo de una Ford Ranger de similares características. Tras revisar los rodados y cruzar la documentación, realizaron el intercambio y cada uno se retiró del lugar.
Sin embargo, la maniobra se vino abajo a los pocos kilómetros. Al atravesar un puesto de control de la División Sustracción de Vehículos de la Policía de Salta, el conductor fue requerido para una verificación más exhaustiva.
En la planta correspondiente, los efectivos constataron que la Ford Ranger presentaba irregularidades y que, tras chequear los números de chasis y motor, registraba un pedido de secuestro vigente.
Ante esta situación, el rodado y los papeles fueron incautados de inmediato, mientras que el conductor fue asesorado para realizar la denuncia correspondiente. Ya de regreso en Jujuy, el hombre formalizó la presentación policial, dejando asentado que había sido engañado tras una permuta acordada con un desconocido.
La causa quedó en manos de la Justicia, mientras se intenta dar con el responsable de la maniobra fraudulenta.