- La imagen del gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, cayó unos puntos ante periodistas de Buenos Aires que quisieron conocer detalles de la detención de tuiteros que publicaron contenido contra Gerardo Morales.
- Los trabajadores de prensa inquirieron al primer mandatario de situaciones y pormenores que tuvo dificultades en responder.
Sadir quedó mal ante la prensa tratando de justificar las detenciones de Morandini y Villegas
Discutió con periodistas de Buenos Aires que querían conocer detalles de los arrestos y la situación que los motivó. Los implicados continúan detenidos hace casi dos meses por haber tuiteado en contra del ex gobernador Gerardo Morales y su esposa.
Dos periodistas de Buenos Aires contactaron al gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, para preguntarle detalles de las detenciones de Roque Villegas y Nahuel Morandini, presos por publicar contenido contra el ex gobernador Gerardo Morales.
Si bien la posición de Sadir fue defender a la Justicia local y resaltar que ésta es la encargada de la investigación, en un momento dio a entender que los acusados habían publicado fotografías de la hija menor del ex primer mandatario.
“A través de las redes se puso en duda la identidad de una persona menor de edad, se pone en duda su paternidad e identidad con fotografías trucadas, sobre todo de la menor con la madre trucando al padre”.
Consultado sobre si Morandini había publicado fotografías de la menor mencionada, luego de una corta discusión, la respuesta del gobernador fue “desconozco si Morandini tuiteó la fotografía de la menor”.
Sadir también fue elusivo, de acuerdo a los periodistas de Buenos Aires, cuando se le consultó sobre si el Consejo de la Mujer era querellante en esta causa.
“A qué viene la pregunta; qué es lo que cambia eso”, dijo.
Frases del gobernador Sadir
- “No admito que me digas que estamos persiguiendo siempre, todo el mundo tiene el derecho de dudar pero aseveras (cosas). Hay una investigación y la justicia trabaja en ese tema. No hay intención de perseguir a nadie".
- “Tengo que estar de acuerdo con lo que indica la justicia”.
- “La decisión es de la justicia; la querella puede pedir lo que pida pero son los fiscales, la justicia es la que decide”.
- “Es como que (Gerardo Morales) es el que dispone que estén presos o no, para eso está la justicia. Se lo ve de una manera que no está bien, si no, para qué están la justicia y los fiscales”.
- “Si es por cosas que dicen en contra de los gobernantes, del ex gobernador Morales o cualquiera de nosotros, hay miles, millones de posteos y cosas. No es que ninguno de ellos está preso. Acá se dio un caso puntual y la justicia está investigando eso. Más allá que podemos conocer el caso, lo que se plantea, no creo que sea de la manera que plantean que la gente va presa por tuitear”.