Política | Gerardo Morales | Unión Industrial Argentina | Norte Grande

La puesta en escena frente la Unión Industrial Argentina

El gobernador en proceso de campaña, participó de un panel titulado "Hacia una política de desarrollo federal". Se pudo observar como el mandatario arma un discurso para el público presente.

Es muy impresionante como Morales readapta su discurso ante auditorias que quieren escuchar determinado discurso, como por ejemplo desarrollo federal, pero viene de una provincia profundamente unitaria el mandatario.

Entienda usted que Jujuy no tiene ley de coparticipación municipal, de modo que hablar de federalismo ante la Unión Industrial Argentina se desprende una cuota de audacia importante.

Ahora lo más desopilante de esta historia es que el gobierno del Sr. Morales se dedica solo a escuchar al senador Mario Fiad, presidir la comisión de Coparticipación Federal de Impuestos en el senado, lo que demostró que es realmente un delirio.

Digo un delirio porque me pregunto desde que lugar Fiad conduce esta comisión si no tiene ninguna experiencia en coparticipación que pueda mostrar o que acredite autoridad para hablar del tema.

En otro pasaje de la disertación de Morales sugiere que el país funcione como el Norte Grande el cual viene golpeado históricamente por gobiernos autoritarios de características feudales que nunca han respetado la justicia independiente y el gobernador de la provincia viene de esa misma matriz de conducción que lo único que produce es más atraso.

Obviamente que está buscando el voto de las provincias que se encuentran al norte del país, para compensar su bajísima intención de votos en el Gran Buenos Aires y en el resto de la Argentina.

Morales cargo contra la city porteña a la que viaja muy seguido, dicho sea de paso pero en cualquier caso no se puede cargar en el otro las desgracias ajenas.

Si hacemos un revisionismo histórico, el Norte Grande no ha crecido en 39 años por culpa de los intereses de la city, quizás puede ser este uno de los tantos factores pero aquí la cuestión de fondo es que la región viene gobernada bajo el sistema anacrónico, espanta el desarrollo y la inversión privada. El funcionario esquiva profundizar sobre algunos temas, porque caso contrario debe hablar sobre su responsabilidad frente al panorama caótico en la provincia.

Yo coincido con Morales en que tenemos un país tremendo pero el problema son los dirigentes. De modo que así no se puede seguir o en todo caso será más de lo mismas prácticas vacías sin sentido.

Seguimos hablando de lo mismo Morales y los planes sociales ya sabemos que el asistencialismo no resuelve el problema de la pobreza lo que también hay que decir es como se instrumenta ese asistencialismo temporal. Morales en Jujuy ha fracasado con sus dos ministras en 7 años Galfre y Sarapura la política social ha sido deplorable.

Si sabemos que la pobreza se termina generando empleos, dígame entonces gobernador ¿Cuántos empleos creo Usted en 7 años en Jujuy?

Ni ha creado empleo considerable, ni ha administrado con eficiencia la pobreza ya que sus políticas sociales son anacrónicas y clientelares.

Primero me parece que Morales tiene que terminar con la joda de los gastos discrecionales y rendir cuentas y después hablar con autoridad para que los demás vuelvan a la cultura del esfuerzo. La política debe ser sometida en todo caso a cirugía mayor…

Dejá tu comentario