Jujuy | GERARDO MORALES | FRENTE DE TODOS | Diputados

Guiño de Morales al Frente de Todos

Juntos por el Cambio decidió no dar quórum y el proyecto de medidas económicas de Alberto Fernández podría trabarse. El ahora espacio opositor decidió por unanimidad "no acompañar una ley que significa anular al Congreso". Gerardo Morales repudió esta determinación del bloque y la tildó de antidemocrática.

  • Juntos por el Cambio no dará quorum para debatir el proyecto de Solidaridad Social.
  • Gerardo Morales, pese a estar ahora del lado opositor, se mostró en contra de la decisión.
  • “No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática, la rechazo terminantemente”, enfatizó el gobernador.

El proyecto económico de Alberto Fernández ingresó el martes a Diputados y empezará a ser debatido este miércoles en un plenario de comisiones con la presencia de ministros del Ejecutivo.

El Gobierno busca darle dictamen para aprobarlo este jueves en la Cámara baja y el viernes, sobre tablas, en el Senado. Sin embargo, los diputados de Juntos por el Cambio amenazan con patear el tablero: tras una acalorada reunión de interbloque -y luego de que referentes de peso le pegaran duramente al proyecto-, acordaron no dar quórum.

Situación que debido a que en el Frente de Todos todavía no juraron en sus bancas quienes reemplazan a los diputado que se fueron al Gabinete y otros cargo ejecutivos, amenaza con complicarle al oficialismo conseguir los números para habilitar su tratamiento.

En el Frente de Todos, sin embargo, confían en que tendrán apoyos suficientes para sesionar.

En este contexto, el gobernador Gerardo Morales ahora parte de la oposición (Juntos por el Cambio) y tras su acercamiento a Alberto Fernández decidió mostrarse en contra de la decisión de bloque.

Su postura la expuso públicamente en sus redes sociales:

“No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente”.

Gerardo Morales on Twitter

Dejá tu comentario