La primera foto de Morales con Alberto
Luego de una serie de intentos fallidos, el gobernador jujeño concretó un encuentro con el presidente Alberto Fernández. De la reunión también participaron los gobernadores radicales de Corrientes y Mendoza, donde les informaron un pacto para anular por un año el ciclo de rebaja del impuesto a los ingresos brutos.
- Alberto Fernández recibió a Gerardo Morales y los gobernadores radicales de Mendoza y Corrientes.
- El presidente les anunció la medida de suspender temporalmente el esquema de baja del impuesto a ingresos brutos.
- Es el primer encuentro que logra concretar el gobernador jujeño con el jefe de estado.
Tras varios intentos e incluso un desplante, Gerardo Morales concretó encontrarse con Alberto Fernández.
Fue en una reunión donde el presidente recibió no sólo al gobernador jujeño sino también a los mandatarios radicales de Mendoza, Rodolfo Suárez y de Corrientes, Gustavo Valdés.
Del encuentro también participó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.
El jefe de estado les anunció a los gobernadores para anunciarles la suspensión temporaria del esquema de baja gradual del impuesto a los Ingresos Brutos mediante una enmienda al Acuerdo del Consenso Fiscal, firmado hace dos años durante la gestión de Mauricio Macri.
Los detalles del proyecto de emergencia que el Ejecutivo enviará hoy al Congreso fue otro de los puntos de la agenda que se analizaron.
Al término del cónclave, Morales habló con el medio nacional TN y señaló “nos planteó el tema y la necesidad que tiene de tener estas herramientas, muchas ideas compartimos”.
“Después hablamos del país y de otros temas”.
Consultado sobre el tema de retenciones, expuso “va a ser un tema que va a estar en la mesa de consideración, estoy de acuerdo en que se incorpore el tema de debate”.
Según se pudo saber, los gobernadores ahora opositores darían quórum para que se traten estos temas.
Morales adelantó que el Interbloque de Juntos por el Cambio se comprometió a dar quórum para el tratamiento de las leyes que el Gobierno necesita, aunque no se comprometió a el voto positivo en todos los casos. “Ayer (Sergio) Massa me adelantó algunos aspectos, pero igual queremos verlo por escrito”, explicó. Y agregó que “superpoderes tenemos que ver para qué y por cuánto tiempo”.