Jujuy | GERARDO MORALES

Gerardo Morales reconoció que el ofrecimiento salarial "no alcanza"

En el marco del inicio del ciclo lectivo, el gobernador de la provincia admitió que los aumentos salariales otorgados son insuficientes y dijo entender el reclamo de los docentes pese a que en la práctica los sanciona si protestan. De igual manera, responsabilizó al gobierno nacional de los montos de la paritaria y la inflación que "no se logra controlar".
  • El gobernador Gerardo Morales admitió que los ofrecimientos salariales realizados en paritarias son insuficientes.
  • “Somos conscientes y sabemos que no alcanza, yo entiendo justo el reclamo de los docentes”, declaró el mandatario.
  • Pese a la autocrítica, responsabilizó de la situación al gobierno nacional por no poder controlar la inflación.

Desde hace tiempo que los distintos sectores gremiales reclaman por mejoras salariales y exponen su malestar por la modalidad de las paritarias que se emplean en Jujuy, señalando que no son negociaciones sino imposiciones.

En ese contexto, los docentes jujeños se mostraron sumamente alarmados y expusieron que tienen uno de los peores sueldos del país, en comparación incluso con provincias vecinas como Salta que encabeza rankings.

En ese contexto, decidieron ir a paro pero ante la amenaza de descuentos por reclamar y ante el dictamen de conciliación obligatoria suspendieron la medida de fuerza.

El ciclo lectivo 2023 inició normalmente, y en ese contexto Gerardo Morales hizo la apertura oficial. Allí, el gobernador admitió que estos ofrecimientos son insuficientes y dijo “entender como justo” la protesta de los educadores.

Pese a la autocrítica, responsabilizó de la situación al gobierno nacional por no poder controlar la inflación.

Gerardo Morales reconoció que el ofrecimiento salarial “no alcanza”

Los gremios tenían la posibilidad de no acatar la conciliación obligatoria, lo cual no es legal pero quiero valorar la voluntad de diálogo. Nosotros estamos cumpliendo la paritaria nacional e incluso también adelantando pagos”.

Somos conscientes y sabemos que no alcanza, yo entiendo justo el reclamo. Pero está la voluntad del ministro Sadir que siempre cumplió mis órdenes para trabajar en una situación económica con una inflación descontrolada que come los salarios y es responsabilidad del gobierno nacional. Somos conscientes y sabemos que no alcanza, yo entiendo justo el reclamo. Pero está la voluntad del ministro Sadir que siempre cumplió mis órdenes para trabajar en una situación económica con una inflación descontrolada que come los salarios y es responsabilidad del gobierno nacional.

Se hace dialogando y vamos a mejorar la paritaria nacional”, señaló el mandatario.