Jujuy | GERARDO MORALES

Gerardo Morales: "nuestra provincia está de luto"

El gobernador de Jujuy se expresó angustiado en sus redes sociales, siete horas después de la trágica explosión que provocó hasta el momento cinco trabajadores fallecidos; Morales se encuentra junto a otros funcionarios en el comité de emergencia que aún intenta sofocar las llamas.

  • Tragedia en La Esperanza: una explosión en la destilería de alcohol provocó al menos cinco muertos.
  • El gobernador Gerardo Morales se hizo presente en el lugar, coordinando el comité de emergencias.
  • Más de cinco horas de trabajo no alcanzaron para apagar las llamas, y el trabajo de los equipos de emergencia continúa.

El gobernador Gerardo Morales calificó como una fatalidad lo ocurrido en la fábrica del Ingenio La Esperanza.

Alrededor de las 16 horas, una explosión en el sector donde se encuentra la destilería de alcohol desató una cadena de explosiones con lenguas de fuego que arrasaron con el lugar.

Se confirmó el fallecimiento de cinco personas, pero se teme que el número aumente cuando puedan examinar el lugar, una vez sofocado el fuego.

En la fábrica al momento de la explosión había 140 personas trabajando, según informó el fiscal Ernesto Resúa.

Luego de siete horas de trabajo, los equipos de emergencia no lograban sofocar el fuego. Al tratarse de alcohol, el agua no surtía efecto y se hizo necesaria la utilización de elementos químicos, como espuma de enfriamiento que hubo que obtener de otros sitios.

En la foto que publicó el mandatario se lo ve junto al ministro de seguridad Ekel Meyer, el jefe de policía Guillermo Corro y el secretario de seguridad, Guillermo Tejerina.

El mensaje difundido por el gobernador Gerardo Morales.

Embed

Dejá tu comentario