Jujuy | GERARDO MORALES | tilcara | Gendarmería

El llanto de los pobladores de Tilcara ante la demolición de sus casas

Las máquinas de Gerardo Morales avanzaron sobre los terrenos y las viviendas de los vecinos, que miraron impotentes bajo la custodia de Gendarmería y la policía.

  • En las últimas horas, Tilcara se convirtió en el escenario del descorazonamiento y desesperación de los vecinos de Radio Estación.
  • Miraban importantes, custodiados por la policía, mientras las topadoras avanzaban sobre sus casas y pertenencias.

Gerardo Morales dio la orden y se cumplió: los hogares de residentes de barrio Radio Estación en Tilcara fueron expropiados para avanzar con las obras del tren solar, y a pesar de las protestas de organismos y vecinos, no se pudo hacer nada para recuperarlas.

Mientras muchos vecinos intentaban por todos los medios de conservar sus hogares, las acciones siguieron planeándose y ejecutándose.

Muchos de ellos durmieron a la intemperie, custodiando sus hogares y pertenencias, esperanzados de que algo podía ayudarlos a recuperarlos.

Pero esos deseos no se hicieron realidad.

Por estas horas, barrio Radio estación es el escenario de la desazón, el desconsuelo, la desesperación de quienes antes lo habitaban, que asisten como espectadores impotentes e indefensos a las escenas que jamás imaginaron: las del avance de topadoras sobre sus hogares y sus sueños, que en medio del llanto, saben que nunca recuperarán.

Pero no son los únicos testigos del fin de sus vidas en ese barrio: los custodian muy de cerca efectivos de la Policía de Jujuy y de Gendarmería, atentos a cualquier reacción que pudieran tener.

Embed - Llantos y desconsuelo ante la demolición de casas en Tilcara

Dejá tu comentario