Jujuy | GERARDO MORALES | Sobremesa |

Dirigente contra Morales: "Su modelo es un atentado de muerte a la democracia"

Juan Manuel Soler, abogado y dirigente peronista, visitó Sobremesa y analizó el modelo de gobierno de Gerardo Morales. Además volvió a mostrarse en contra de la reforma de la Constitución Provincial y la tildó de inoportuna.

  • Dirigente peronista jujeño en contra del modelo de gobierno de Gerardo Morales.
  • Se mostró en contra de la reforma constitucional y la tildó de inoportuna.
  • Dijo que la gente está preocupada en cómo pagar la luz y no en los problemas de la política.

Las repercusiones por la reforma y las medidas que toma el gobierno de Gerardo Morales siguen siendo parte de la agenda de la oposición que se prepara para unificar un Frente para las próximas elecciones.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Al respecto, Juan Manuel Soler, abogado y dirigente peronista explicó que viene hace tiempo expresando su preocupación por la Reforma Constitucional. “Solo tiene que ver con intereses personales y sectoriales del oficialismo que gobierna la provincia. Ya se sabía en el ámbito político que había un acuerdo, una decisión política y los fines que perseguían”.

Sobremesa 03-10-22Juan Manuel Soler

El abogado aclaró que está en contra de la iniciativa. “Esconden el hecho de que quieren perpetuarse en el poder, manejar la justicia y coartar la posibilidad de protesta. En definitiva estamos asistiendo a una profundización de este modelo tirano que tiende a generar poder para quienes gobiernan y menos posibilidades”.

Es una reforma inoportuna, costosa y busca intereses sectoriales Es una reforma inoportuna, costosa y busca intereses sectoriales

LA OPOSICIÓN CONTRA EL MODELO DE GOBIERNO DE MORALES

“Desde hace 7 años que quiere eliminar la oposición. Estamos frente a un atentado de muerte a la democracia. Nadie que sea republicano puede maltratar tanto a las instituciones como lo hizo este gobierno. Este esquema de poder busca la suma del poder público. Acá no hay independencia de la justicia, no hay ni el mínimo debate en la Legislatura ni en el ejecutivo. Veo con mucha preocupación como hombre de la democracia me preocupa este modelo que busca atentar contra el derecho de los que piensan distinto”, opinó Soler.

UN NUEVO FRENTE

Ante el escenario, el dirigente afirmó que se está armando un nuevo Frente plural que reunirá a referentes de cada sector para ir por el triunfo en las próximas elecciones.

“La idea es construir un Frente lo más plural posible porque la oposición es el pilar de la democracia. Pese a los condicionamientos, la persecución política, adoctrinamiento y todo lo que sufren los sectores de oposición hay una necesidad imperiosa de unidad en contra de algunas cuestiones que perjudican a los jujeños”, dijo y además, remarcó que “tiene que haber otra voz y tienen que estar las garantías para que esas voces puedan ser escuchadas”.

ANALISIS DE LA REALIDAD

La gente tiene problemas más urgentes que los problemas de la política. La gente piensa como pagar la luz, como mantener la calidad de vida que se comió la inflación. Lo que le están haciendo al empleo público incide directamente con calidad de vida y destruyendo al comercio formal e informal. El daño al circuito económico de los sueldos de miseria es tremendo La gente tiene problemas más urgentes que los problemas de la política. La gente piensa como pagar la luz, como mantener la calidad de vida que se comió la inflación. Lo que le están haciendo al empleo público incide directamente con calidad de vida y destruyendo al comercio formal e informal. El daño al circuito económico de los sueldos de miseria es tremendo

Finalmente comentó que la gente está harta de los políticos y la clase dirigente.

Dejá tu comentario