- El referente del SEOM, Santiago Seillant, dijo que los docentes detenidos por publicar material en contra de Gerardo Morales estarían “desnudos, comiendo con las manos”.
- Sostuvo además que se buscaría condenarlos a cuatro años de prisión.
Denuncian que a docentes tuiteros "los tienen desnudos y comiendo con las manos"
Sindicalista comentó que los arrestados por publicar en redes sociales contra el ex gobernador Morales estarían en malas condiciones de aislamiento.
El secretario adjunto del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Santiago Seillant, se refirió a la detención de Nahuel Morandini y Roque Villegas, dos docentes arrestados por publicar material en contra del ex gobernador Gerardo Morales, contando que los mismos habrían sido alojados en un pabellón de máxima seguridad:
“Una celda donde están los condenados por delitos graves, que tienen mal comportamiento. Estuvieron desnudos, comiendo como animales, con la mano”.
Segú Seillant, en esa celda no tendrían luz natural ni energía eléctrica; “por compartir un chiste sobre una persona pública, sobre una situación de infidelidad que es una situación personal, pero es una persona pública. Los estándares con respecto a la privacidad cuando es una personalidad pública no son iguales”.
De acuerdo al referente del SEOM, autoridades del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) hicieron un informe sobre estos arrestados, a quienes “quieren llevarlos a juicio y darles cuatro años de prisión, supuestamente por violencia psicológica contra Tulia Snopek”.