La casta no es solo el kirchnerismo sino la clase dirigente en general que desde hace 40 años viene chocando el país y hoy tristemente hemos tocado fondo.
Debate pendiente
Pablo Rossi solo lo incomoda al gobernador de la provincia con el 1% de información disponible que tiene a mano, que es esta polémica con Javier Milei. Pero imaginemos que se comiencen a viralizar o a conocer más a fondo todo sobre las atrocidades que viene cometiendo en Jujuy, se termina Morales en menos de una semana.
De ese grupo de “fracasadores” seriales viene Morales. De modo que cuando dice que Milei no gobernó nada no es un argumento para proscribirlo. Le aseguro que Ud. pone a Doña Rosa en el sillón de Fascio y ordena el Estado como la mejor de las estadistas y en una libretita de almacén tiene todos y cada uno de los gastos realizados bien controlados, con absoluta transparencia.
Haciendo un poco de historia esta aventura de Morales que ya lleva gastado solo en un mes contabilizado en materia de vuelos a ninguna parte porque no trae nada ni si quiera para sus propias ambiciones políticas, 274.000 dólares nos hace recordar a la fallida campaña presidencial del dos veces gobernador de Río Negro Horacio Massaccesi y que terminó en la peor derrota del radicalismo en su historia con el 15% de los votos en 1995 y luego fue procesado por malversación de fondos públicos por incautación de caudales públicos cometidos en el año 1991.
Es tanta la impunidad con la que se maneja Gerardo Morales que nos despierta la sensación de que ambas historias pueden cruzarse en algún momento, la voracidad, la ambición y el creerse dueño de todo hasta de la verdad tienen destino de colisión y este es el punto.
Morales dice que Milei no puede gobernar porque choca un autito en la calesita. Sí, la verdad es muy pintoresco el ejemplo pero le aseguro que si ponemos a Doña Rosa en el sillón de Fascio las instituciones se ordenan de inmediato y en la libreta de la almacén de la Señora tiene todos los gastos rendidos como corresponde, esto es lo que Morales no puede hacer por razones más que obvias.
El mandatario de la provincia se jacta de que ha gobernado por dos mandatos en Jujuy. Sí, es cierto pero su estilo muy limitado por su capacidad pone a su gestión a la par de cualquier intendente es decir gobierna como intendente que es gobernador o algo así, dejando al descubierto que no tiene envergadura para semejante desafío.
Lo mismo podríamos decir de Horacio Rodríguez Larreta intendente de Buenos Aires, ¿le va a alcanzar para gobernar este bodrio que es Argentina?
Quizá entre Larreta y Morales la diferencia sea de equipos. Los equipos de Larreta son tipos preparados mientras que los de Morales son improvisados, la comparación es compleja estamos hablando de técnicos contra “buscas”.
Pero en cualquier caso considero que la candidatura está terminada y que sería un papelón para el Sr. Morales debatir sobre economía con el economista Milei, los otros temas son en estos momentos secundarios aquí lo que importa que van a hacer con la inflación.
Javier Milei sabe o tiene un plan, estamos esperando el plan de estabilización diseñado por Morales para bajar la inflación ¿Cuál es? ¿De qué se trata? ¿Con quienes lo va implementar? A propósito tiene respuesta de porque la inflación en Jujuy es del 8 por ciento la más alta de Argentina.
Yo creo que no tiene respuestas para ninguna de esas preguntas ¿Otro Presidente de Argentina sin respuestas?