Jujuy | Gerardo Morales | tuits | detenidos

Abogado afirmó que "las libertades individuales en Jujuy están en alto riesgo"

Las expresiones son del profesional Eduardo Viustaz Serrano que representa a una arquitecta jujeña, ahora acusada de publicar contenido contra el ex gobernador Gerardo Morales.

  • El letrado que representa a Lucía González, acusada de viralizar contenido sobre la vida privada del ex gobernador Morales, dijo que en nuestra provincia “estamos en una situación de alto riesgo en lo que corresponde a las libertades individuales y la seguridad jurídica”.
  • Asimismo, consideró que su defendida no sería culpable de ningún delito y está a disposición de la Justicia.

En las últimas horas se conoció el pedido de detención de Lucía González, acusada de viralizar información de la vida privada del ex gobernador Gerardo Morales.

El abogado defensor de la jujeña, Eduardo Viustaz Serrano, contó que tomaron conocimiento de ese pedido el 5 de febrero mientras que la orden había sido dada el 26 de enero. De acuerdo al letrado, en la misma se dice que “Lucía González habría viralizado, vía whatsapp, un audio cuya autoría le atribuyen, el audio que salió en las redes por el tema el que le imputan a Morandini y Villegas”.

No es de autoría de Lucía González”, sostuvo, y agregó que no tienen “acceso a los elementos de prueba que así lo determinan, y estamos esperando ver todas las pruebas del caso, que señalen que Lucía González, fuera del ámbito privado, haya viralizado o tenido intención de algo”.

Lo hizo en un grupo de amigos, cerrado, como si hubiesen estado sentados en la casa tomando mate y comentando la situación”, dijo.

Morandini y González

Por otro lado, afirmó que su defendida hizo un comentario en un grupo de WhatsApp; “Morandini integra un grupo de WhatsApp con Lucía González, son 11 personas. Lucía comentó: “me olvidé de contar estos chismes” y nada más. Otra persona subió el famoso audio al grupo, que lo hubiera recibido por otro lado. Y al chisme que comentó Lucía González lo había escuchado en una verdulería, de una señora que lo comentaba”.

Mi defendida, bajo ningún punto de vista, cometió ni siquiera una injuria porque, en el ámbito que se desarrolló fue estrictamente privado. Ni siquiera es un delito punible con pena de prisión, ni el delito de injuria que es de acción privada y termina en una sanción de multa. Ni uno ni otro caso cometió delito”.

“Si una persona en un carnaval lleva un cartel contra Morales puede ser detenida, de acuerdo a los criterios de la Justicia hoy. Estamos en una situación de alto riesgo en lo que corresponde a las libertades individuales y la seguridad jurídica del ciudadano”.

“Pedí al fiscal una audiencia de presentación espontanea de Lucía González para que se levante la orden de detención”, dijo, indicando que “no hay peligro de fuga; Lucía integra el Colegio de Arquitectos, tiene obras en proceso en Jujuy, tiene domicilio fiscal y arraigo y ofreció garantías suficientes, incluso un inmueble. No hay peligro de fuga ni delito. Si se entiende que cometió el delito de supresión de identidad o hacer incierta la identidad quedó en grado de tentativa”.

Embed - Abogado afirmó que "las libertades individuales en Jujuy están en alto riesgo"

Dejá tu comentario