- El Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería, Carlos Zdunek, se refirió al narcotráfico en la provincia.
- Señaló que “es un delito que avanza y Gendarmería nacional trabaja para tratar de erradicarlo”.
- Asimismo, destacó que los operativos realizados en los primeros meses de 2024 fueron más positivos que los del año pasado.
En lo que va del año, Gendarmería secuestró más de 1150 kilos de cocaína en Jujuy
El titular de la agrupación en la provincia comentó que “es un delito que avanza y Gendarmería Nacional trabaja para tratar de erradicarlo”.
Comentando el caso de un supuesto contrabandista de hojas de coca a quien le dispararon en la cabeza durante un hecho que todavía se investiga, el Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería nacional en Jujuy, Comandante Mayor Carlos Alberto Zdunek, dijo que esa Fuerza no participó en el operativo pero supieron “que hubo situaciones de ese tipo en otra jurisdicción. Todo tiene que ver con el narcotráfico, no podemos dar información. Es un delito que avanza y Gendarmería nacional trabaja para tratar de erradicarlo”.
Por otro lado, se refirió al caso de un gendarme al que sorprendieron cobrando “peajes”, marcando que “ se tomó conocimiento. La fiscalía está interviniendo en el caso que, de corroborarse, se tomarán las medidas necesarias”.
Por otro lado, comentó que en estos meses de 2024 “llevamos más de 1.150 kilos de cocaína secuestrada, 300 kilos marihuana, y se realizaron muchos procedimientos de contrabando, como de cigarrillos, hojas de coca, trata de personas y delitos federales”, destacando que la cantidad de acciones fue mayor a las concretadas el año pasado.