Deportes | Gallardo | RIVER PLATE |

Chiarini: "Ponzio fue el más Gallardo de todos los referentes"

El exarquero de River destacó al León como uno de los valores más importantes del ciclo del Napoleón, que finalizará este año. Julio Chiarini, jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y primer refuerzo de la era Gallardo.

  • El primer refuerzo de la era Gallardo no podía no referirse a la salida del Muñeco.
  • El arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ganador de cuatro títulos en Núñez, estuvo en el banco en la conquista de la Copa Libertadores del 2015.
  • "Creo que su reemplazante será Martín Demichelis", dijo el golero Lobo.

image.png

FOTO: PRENSA RIVER

Llegado de Instituto a mediados del 2014 a cambio de un millón y medio de pesos, una cifra que por esos años era algo más significativa, Julio Chiarini tomó el rol de salvavidas: cuando no estaba Barovero, él inflaba el pecho y cubría el arco. Recordando anécdotas y vivencias junto a MG, el #1 destacó a uno de los referentes de River que más cosas tenía en común con el DT: Leonardo Ponzio. "Es el mas Gallardo de todos", soltó.

https://twitter.com/DSportsRadio/status/1580640131970916352

image.png

FOTO: PRENSA RIVER

El jugador de los 17 títulos, que lo ubican como el máximo ganador en la historia del club, de la cinta de capitán y la despedida monumental fue clave para guiar a planteles con todo para saborear la gloria: "De todos los referentes que tuvo River, Ponzio fue el más Gallardo. Después de que se fue, River quedó golpeado. Él le sacaba mucha presión al vestuario", explicó Chiarini.

https://twitter.com/RiverPlate/status/714628146306424833

El arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ganador de cuatro títulos en Núñez -estuvo en el banco en la conquista de la Copa Libertadores del 2015-, dio más detalles de cómo es trabajar con Gallardo y la relación que formó a través de los años: "Marcelo es intenso. Con él se labura, porque si no quedás relegado. Recuerdo que yo siempre iba al gimnasio, que estaba cerca de su oficina, y se acercaba a preguntarme por mi familia o un montón de cosas ajenas al fútbol y eso lo hace especial. Cuando comunicó la noticia, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Sentí tristeza y melancolía por muchos momentos vividos en el club. Duele y pega. Vos sabías que cuando ibas a ver a River estaban Marcelo y su cuerpo técnico que te abrían las puertas del club y aún te hacían sentir parte del grupo, aunque ya no estuvieras. Saber que eso no va a ocurrir más, duele".

https://twitter.com/MasGrandeRP/status/1394792707311165446

Así como escuchaba y entendía a sus dirigidos, también les estaba encima para que no aflojaran, un rasgo distintivo del ciclo: "Si hacías las cosas mal quedabas apartado. Te perdonaba una vez, pero a la próxima, no. Siempre te hablaba, nunca a los gritos y con mucho respecto. En síntesis, con Gallardo no se boludea. Continuamente está buscando líderes para que esos líderes transmitan su mensaje en el vestuario. Me acuerdo que la segunda vez que lo dejamos afuera a Boca los pibes subieron una foto a las redes sociales haciendo una seña con los dos deditos, haciendo alusión a las dos eliminaciones a Boca y se enojó muchísimo. No le gustó para nada y nunca más pasó", agregó el #1.

https://twitter.com/sariskleit/status/1367507460253220866

En una muestra de que MG está atento al 11 titular, pero también al sentir del banco, Chiarini contó una anécdota divertida de cuando quiso retenerlo: "Cuando tomé la decisión de irme, Gallardo me miró y me dijo '¿adónde mierda te vas, boludo?'. Yo tenía contrato, quería continuidad y hasta el día de hoy me arrepiento. Fue una decisión en caliente mía. Me acuerdo que me fui a despedir de él, me miró a la cara y me dijo '¿adónde te vas? ¡Quédate acá!'".

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1062115748192182274

¿Y quién debería reemplazar al Muñeco?

El exarquero de River está bastante seguro: "Creo que será Martín Demichelis". Le puso fichas a un hombre de la casa, una que Chiarini adoptó como propia aun sin ser en la que se crió.

image.png

FOTO: GOOGLE

https://twitter.com/DSportsRadio/status/1580639119180324865

FUENTE: OLE

Dejá tu comentario