Deportes | Fútbol | liga jujeña de fútbol | gimnasia de jujuy

Los cuatro primeros que sueñan: Gimnasia, Malvinas, Ciudad de Nieva y Cuyaya en play off

Finalizada la octava fecha de la fase de grupos del Clausura de la Liga jujeña de fútbol, se conocieron a los primeros equipos clasificados. La última fecha estará muy disputada ya que quedan cuatro lugares disponibles.

  • Los cuatro primeros de cada zona clasifican a los play off.
  • 9 clubes llegan con chances a la última fecha.
  • En la penúltima jornada de juego, se convirtieron 32 goles tras disputarse todos los partidos.

Embed

La Liga jujeña encara la recta final, hay muchas expectativas por conocer a todos los clasificados a los play off, aquellos que van a luchar por el titulo de campeón y los que se quedaran con el 50% de la plaza al Regional 2026.

En la zona A, Ciudad de Nieva que viene en plena levantada, ganó, gustó y goleó a San Francisco 6 a 0 y se aseguró su clasificación, por ahora como líder. Lo mismo ocurrió con Cuyaya, que despachó por 2 a 0 a Atlético Palpalá, ubicándose segundo.

Embed

Talleres de Perico quedó libre y descendió al tercer lugar, mientras que Altos Hornos Zapla se recuperó luego de dos derrotas consecutiva, le ganó a Lavalle y se ubicó por detrás. En este grupo también sueñan con clasificar Universitario y Los Perales, aunque no dependen de sí mismos.

Embed

En el grupo B, Malvinas goleó a Alberdi por 3 a 0 y está en la siguiente instancia, es el mejor equipo del torneo con 21 puntos. Gimnasia recuperó la memoria futbolística, le ganó por 4 a 1 a La Viña y también se aseguró el pase a la siguiente ronda.

Embed

Luján atraviesa un gran momento, lleva 5 partidos sin conocer la derrota, la próxima fecha le alcanza con empatar. El cuarto lugar está muy disputado, Belgrano, Gorriti, Palermo y La Viña, pelearán por ingresar.

Embed

El Clausura “Chacho Zambrano” atraviesa momentos cúlmines, de mucha pasión y sufrimiento, sin margen de error. Los protagonistas van a dejar todo en la cancha para seguir en carrera.

RESULTADOS – FECHA 8:

-LUJÁN VS GORRITI

FEMENINO: 0-3

MASCULINO: 3-0

-ZAPLA VS LAVALLE

FEMENINO: 1-0

MASCULINO: 2-1

-CIUDAD DE NIEVA VS SAN FRANCISCO

FEMENINO: NO SE JUGÓ.

MASCULINO: 6-0

-GIMNASIA VS LA VIÑA

FEMENINO: 1-1

MASCULINO: 4-1

-MALVINAS VS ALBERDI

FEMENINO: 1-0

MASCULINO: 3-0

-CUYAYA VS ATL. PALPALÁ

FEMENINO: 2-0

MASCULINO: 2-0

-PALERMO VS BELGRANO

FEMENINO: 2-0

MASCULINO: 3-0

-UNIVERSITARIOS VS LOS PERALES

FEMENINO: 1-2

MASCULINO: 2-0

-EL CRUCE VS COMERCIO

FEMENINO: 1-0

MASCULINO: 2-3

LIBRE: TALLERES DE PERICO

TABLA DE POSICIONES – ZONA A:

1 CIUDAD DE NIEVA 16 PUNTOS.

2 CUYAYA 15 PUNTOS.

3 TALLERES DE PERICO 14 PUNTOS.

4 ALTOS H. ZAPLA 11 PUNTOS.

5 UNIVERSITARIO 9 PUNTOS.

6 LOS PERALES 9 PUNTOS.

7 LAVALLE 7 PUNTOS.

8 ATL. PALPALÁ 5 PUNTOS.

9 SAN FRANCISCO 3 PUNTOS.

TABLA DE POSICIONES – ZONA B:

1 MALVINAS 21 PUNTOS.

2 GIMNASIA 18 PUNTOS.

3 DEP. LUJÁN 16 PUNTOS.

4 BELGRANO 13 PUNTOS.

5 GORRITI 13 PUNTOS.

6 PALERMO 11 PUNTOS.

7 LA VIÑA 11 PUNTOS.

8 ALBERDI 10 PUNTOS.

9 COMERCIO 3 PUNTOS.

10 EL CRUCE 0 PUNTOS.

Dejá tu comentario