Deportes | Fútbol | reunión | julio

Futuras capacitaciones y situación actual de cada liga; balance de una nueva reunión

La Federación Jujeña de Fútbol mantuvo una nueva reunión virtual con los referentes de cada una de la Ligas de la provincia. El objetivo fue informar acerca de las futuras capacitaciones y analizar la situación actual de cada entidad. La conclave estuvo presidida por Julio Bravo.

  • Se interiorizaron acerca de las reuniones que cada Liga mantuvo a nivel nacional.
  • Próximas capacitaciones.
  • En Jujuy, hay dos ligas que bajaron las persianas definitivamente a la competencia 2020, en caso de reanudación.

image.png

De la misma participaron, Marcelo Blanco (Liga Regional), Silvio Román (Liga del Ramal), Félix Mendoza (Liga Departamental), Ricardo Juárez (Liga Jujeña), Fredy Ayarde (Liga Quebradeña) y Félix Alderete (Liga Puneña).

La charla estuvo al mando del actual presidente de la Federación, Julio Cesar Bravo y Rubén Alderete, vicepresidente. Algunos de los puntos expuestos sirvieron para interiorizarse de la reunión que mantuvieron las ligas a nivel nacional, como así también de las próximas capacitaciones que mantendrán los árbitros para el fútbol 5, fútbol playa y la incorporación del sistema "COMET".

El sistema "COMET” es un software que oficializará un registro único de jugadores en Argentina. Ya está implementado en varias federaciones de Sudamérica. Se entregará de manera gratuita a las ligas.

La “no” utilización del sistema, privará a los clubes de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o mecanismo solidario. Por este motivo, el pasado 21 de septiembre también hubo una reunión virtual con las perosnas designados por los clubes afiliados, para realizar la carga de datos de cada división al sistema COMET.

Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, manifestó que se encuentra a disposición de las ligas para analizar la situación actual de cada una de ellas, que tras el párate del fútbol nacional por la pandemia el ingreso monetario fue casi nulo para todos.

image.png

En Jujuy hay dos ligas que bajaron las persianas definitivamente a la competencia 2020 y ya piensan en la próxima temporada; estas ligas son las del Ramal y Quebradeña. Aunque, varios rumores indican que el resto seguirá los mismos pasos, salvo la Liga Jujeña, que va a esperar hasta último momento para ver si pude competir antes de fin de año.

Dejá tu comentario