Posteriormente, las autoridades confirmaron que uno de los pilotos, de nacionalidad española, murió. El otro -portugués-, en tanto, resultó herido.
El fallecido pertenecía a la patrulla acrobática ibérica Yakstars, formada por españoles y portugueses, y se encontraba participando en el Beja AirShow, en la base aérea número 11, según informó en un comunicado la Fuerza Aérea Portuguesa.
La institución ha especificado también que una de las aeronaves se estrelló fuera del perímetro de la Base Aérea y la otra aterrizó en la unidad sin provocar víctimas en el terreno entre las personas que observaban el espectáculo en las inmediaciones donde ha tenido lugar el accidente.
Las aeronaves son dos Yakovlev Yak-52, un modelo de entrenamiento acrobático de diseño soviético.
La fuerza aérea informó que los servicios de emergencia se encontraban en el lugar de los hechos y que los organizadores del espectáculo en el aeropuerto de Beja habían suspendido el evento.
Un video grabado por un espectador y publicado en las redes sociales mostraba una formación de seis aviones en vuelo, con uno de ellos ascendiendo, aparentemente tocando a uno de los otros y luego estrellándose contra el suelo.
Los periódicos portugueses citan a testigos que afirman que los seis aviones formaban parte de un grupo acrobático llamado “Yak Stars”.
Los organizadores del evento lo presentaron como el mayor grupo acrobático civil del sur de Europa.
FUENTE: Infobae