Jujuy |

Fuerte sismo provocó el deslizamiento de los cerros en la Quebrada

El epicentro tuvo lugar a 33 kilómetros al Este de Humahuaca, con una magnitud de 5,8 en la escala de Richter y una profundidad de 10 km.

  • La policía recorre los lugares de la zona para evaluar los daños.
  • Imágenes impactantes.

Según la pagina del Instituto Nacional de Prevención Sísmica que registra los últimos sismos en el país estableció que hoy a las 13:45, Jujuy tembló con una magnitud de 5.8 en la escala de Richter.

Como consecuencia del sismo que se sintió fuertemente en la zona de la Quebrada, los cerros sufrieron un deslizamiento que provocó grandes nubes de tierra. Las imágenes de varios paseos muy conocidos se viralizan en las redes.

Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

INPRES registró varios temblores en Jujuy durante el Domingo

El sismo más fuerte es el que se registró a las 13 hs, asimismo el Instituto de Nacional de Prevención Sísmica había registrado tres movimientos en la jornada de hoy, el primero fue a las 1:02 de la madrugada, con epicentro 58 kilómetros al norte de Suques y una magnitud de 2.7 en la escala de Richter. El segundo temblor sucedió a las 3:07 de la madrugada, con epicentro a 52 kilómetros de Suques y una magnitud de 3 puntos en la escala de Richter.

Y por último el movimiento que antecedió al gran fenómeno del medio día sucedió a las 08:15 con epicentros a 26 km de Cátua, una profundidad de 220 km y 2.8 de magnitud en la escala de Ritcher.

imagen - 2020-11-29T154251.171.jpg
Temblor en Jujuy, así se vio en Caspalá

Dejá tu comentario