Nacionales | Fraude |

Cristobal López y Fabián de Souza fueron excarcelados

El empresario K y su socio se encontraban bajo prisión preventiva desde el 19 de diciembre por presunto fraude a la administración pública.

Por decisión de la Sala I de la Cámara Federal los propietarios del grupo Indalo fueron liberados esta mañana considerando que no entorpecerían la causa por la evasión de $8 mil millones.

En diciembre último el juez Julián Ercolini había considerado que los empresarios buscaban desprenderse de parte de sus empresas obstaculizando la investigación sobre las mismas, hecho considerado ilegal y por lo tanto habilitando la medida de cárcel preventiva.

Con la revocatoria de la decisión del magistrado y a pesar de que el fraude impositivo está casi demostrado, otra de las causas que comprometen seriamente a López podría perder peso: Los Sauces.

Este proceso impulsado por la ex diputada Margarita Stolbizer denuncia posible lavado de dinero y pago de coimas entre la empresa hotelera de la familia Kirchner y los empresarios López y Báez.  

De todos modos existe la posibilidad de que el abogado defensor de los intereses de Afip, Ricardo Gil Lavedra apele la medida obligando a los Ceo de Indalo a volver a los respectivos servicios penitenciarios.

Temas

Dejá tu comentario