Mundo Macron y Le Pen a balotaje por la presidencia de Francia El candidato liberal Emmanuel Macron, con 23,86% de los votos, obtenía una leve ventaja ante su rival nacionalista, Marine Le Pen, a quien un avanzado escrutinio oficial del 97% del padrón nacional francés le adjudicaba un 21,45% de los sufragios en la primera vuelta presidencial, informó este domingo el Ministerio del Interior en su página web.
Mundo Dos muertos en un tiroteo en París, a tres días de las elecciones Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo en la turística zona de los Campos Elíseos, en una situación poco clara, en la que también falleció el presunto atacante.
Mundo Le Pen está segura de que ganará la primera vuelta La candidata ultraderechista a las presidenciales se mostró confiada de cara a la elección del domingo, pese a que los sondeos la sitúan segunda, ligeramente por detrás del socioliberal Macron.
Mundo Avalancha en Los Alpes: muertes y personas bajo la nieve Un grupo de esquiadores se aventuró fuera de pista y sufrió un alud a 2.100 metros de altura en una montaña en la localidad francesa de Tignes, hay cuatro muertos y los rescatistas tratan de salvar a otras tres personas que quedaron bajo la nieve.
Mundo El Louvre reabrió sus puertas tras el ataque El museo parisino volvió a recibir visitantes tras el incidente de ayer con un machete. El agresor, que recibió varios disparos, sigue hospitalizado.
Mundo Soldado disparó a un hombre que intentó entrar con un cuchillo al Louvre Un soldado francés le disparó a un hombre que intentó atacarlo con un machete al grito de "Alá es grande" en uno de los accesos al museo del Louvre en París. El lugar fue evacuado y el primer ministro Cazenueve dijo que "aparentemente" se trató de un "ataque de carácter terrorista".
Mundo Escándalo en medio de las elecciones presidenciales La mujer del candidato favorito para las elecciones presidenciales de mayo tuvo durante ocho años un empleo ficticio como asistente parlamentaria, según un medio local.
Mundo Francia se prepara para cerrar su mayor campo de refugiados A pocas horas que comience mañana el desmantelamiento completo y la evacuación del campamento conocido como la "jungla de Calais", el mayor en Francia, donde miles de refugiados hacinados esperan cruzar al Reino Unido, se registraron hoy disturbios y tensión social que la policía reprimió con gases lacrimógenos.
Mundo Hollande reforma su gabinete antes de su viaje a la Argentina El presidente de Francia intenta recuperar su popularidad ante de las elecciones presidenciales del año que viene. El cambio en su gabinete es tan profundo que no se sabe quien acompañará al mandatario francés en su viaje a Argentina el próximo 24 de febrero.
Mundo Al menos 10 muertos y 12 heridos al descarrilar un tren de alta velocidad El tren de alta velocidad (TGV) hacía un recorrido de prueba junto a la localidad alsaciana de Eckwersheim, en el este de Francia, informaron medios locales.