- Fraile Pintado aprobó el pedido para congelar las tarifas de luz.
- Se sumó a la iniciativa después de San Pedro y Libertador Gral. San Martín.
- Ahora, el reclamo se centrará en la tarifa del servicio de agua.
Vecinos de Fraile Pintado marcharán para pedir el congelamiento de la tarifa de agua
El próximo martes, la Multisectorial marchará a EJESA, Agua Potable SE y municipio. Solicitarán informes en audiencia pública para conocer los fundamentos de las subas. Los vecinos reciben agua turbia en sus domicilios.
Días atrás, integrantes de la Multisectorial protestaron contra el aumento de la tarifa de energía y de agua potable, exigieron a la empresa que congele y retrotraiga el precio del servicio. Mediante una nota, expusieron el pedido de otros sectores sindicales y políticos jujeños: que se dé marcha atrás con los incrementos.
El jueves 11 de abril, los concejales dieron luz verde al pedido de los ciudadanos de la ciudad fraileña.
La Multisectorial ocupó la banca 7 en el Concejo deliberante y por unanimidad se aprobó un proyecto de declaración por los incrementos de agua y luz.
Esteban Giménez es integrante de la Federación Nacional Campesina Fraile Pintado, confirmó que el próximo martes a las 9 de la mañana se congregarán en la Escuela N° 123 para marchar hasta las oficinas de EJESA, al municipio y a las oficinas de Agua Potable S.E
“Invitamos a todo el pueblo que se sume, vamos a ir a EJESA porque dijeron que la mitad de los impuestos deriven a la municipalidad. Hay gente que viven en las fincas a las que les cobran alumbrado público y ahí no tienen luz”.
El tema del agua es una preocupación para los vecinos de Fraile Pintado y por ello marcharán hacia las oficinas de la empresa prestataria del líquido elemento. Con respecto a los costos, Giménez confirmó que también hubo incremento en la tarifa de agua.
“Sale el agua turbia, olor a pescado y con restos de pañales”.