Al igual que ocurrió en la localidad de San Pedro, los vecinos de Fraile Pintado también se levantaron para expresar su rotundo rechazo al aumento de tarifa de luz. Tras una nueva sesión en el Concejo Deliberante de esa ciudad, los ediles aprobaron el pedido para que se retrotraigan las tarifas al mes de enero y además para que se congelen las mismas por el plazo de seis meses.
Fraile Pintado también aprobó el pedido para congelar las tarifas de luz
Recientemente cientos de vecinos se autoconvocaron para expresar su rechazo a los exorbitantes aumentos que percibieron en las boletas de energía eléctrica. Tras una nueva sesión en el Concejo Deliberante de esa ciudad, los ediles aprobaron el pedido para que se retrotraigan las tarifas al mes de enero y además para que se congelen las mismas por el plazo de seis meses. San Pedro fue la primera localidad en dar luz verde a este proyecto.
Días atrás, integrantes de la Multisectorial protestaron contra el aumento de la tarifa de energía y de agua potable, exigieron a la empresa que congele y retrotraiga el precio del servicio. Mediante una nota, expusieron el pedido de otros sectores sindicales y políticos jujeños: que se dé marcha atrás con los incrementos.
En tanto que en la jornada de este jueves 11 de abril, los concejales dieron luz verde al pedido de los ciudadanos de la ciudad fraileña. La iniciativa apunta que, "en los últimos meses los proveedores de estos servicios, Ejesa y Agua Potable incrementaron su cuadro tarifario que, comparada con la resolución interanual de enero- febrero 2023 de la SUSEPU, surge una variación de 300 y 400% de facturación de servicio, tanto comercial y residencial, entre otros".
El proyecto señala también que "no se dio cumplimiento por parte de la Susepu a los procedimientos fijados para audiencia pública para que los usuarios puedan expresar y opinar, etc".
Asimismos señala que "solicitamos hacer lugar a los reclamos de los ciudadanos de Fraile Pintado y darle alguna solución a la problemática social, agravada por la crisis económica".
En tanto se declaró a la Municipalidad de Fraile Pintado en Emergencia Social por ser excesivo el aumento de energía aumento y agua potable. "Retrotraer el cuadro tarifario de suministro de energía y agua potable lo vigente de enero del 2024 y suspender por 6 meses los incrementos de los cuadros tarifarios e instar a la superintendencia de SUSEPU que convoque a audiencia pública".