- Un nuevo episodio de violencia mancha al fútbol regional.
- El duelo fue suspendido por el árbitro Joaquín Rodríguez.
- Luego, una verdadera batalla campal se desató en Fraile Pintado.
- Se espera una sanción ejemplificadora para los responsables de los incidentes.
Fraile Pintado, escenario de un bochornoso final con suspensión, piñas y 9 expulsados
Un partido en el ramal jujeño terminó en escándalo tras una gresca entre jugadores que derivó en piñas, incidentes y la expulsión de nueve futbolistas, dejando un cierre bochornoso para la jornada, en el marco de la última fecha del grupo 2, cuando Unión Calilegua vencía 2 a 1 a Peñarol.
Se jugaba la última fecha del grupo 2 del Torneo que hace disputar la Liga Regional de fútbol y estaba en juego la clasificación a instancia de semifinales del certamen. De los 9 expulsados en total, 6 fueron de Unión Calilegua, por este motivo, árbitro Joaquín Rodríguez tuvo que suspender el duelo.
Abría el marcador para el Lobo Cristian Veliz a los 19' del PT, luego lo empató transitoriamente Javier Torres con un golazo al ángulo 10 minutos después de la primera parte. Ya en el complemento, se volvió a poner en ventaja Calilegua gracias al tanto de Cáceres, a los 13'.
En la primera parte del partido se fueron expulsados Veliz (U.C.) y Guaripa (P). En en segundo tiempo, vieron la roja, en Peñarol, Cruz Carrizo, Arias y Torres, mientras que en Unión se fueron a las duchas, Rodríguez, Surano, Ceballos y Rodas, quedando el "Lobo" con sólo seis jugadores, por ello, el juez dio por finalizado el pelito porque reglamentariamente no se podía continuar.
Tras esto, se desató una serie de incidentes que terminó con una batalla campal entre jugadores y asistentes, tomando luego participación un grupo de hinchas que saltó a la cancha, mientras la policía trataba de contener a un puñado de inadaptados.
Ahora, a la espera de que el Tribunal de Disciplina de la entidad madre del fútbol regional tome cartas en el asunto y de sanciones ejemplificadoras que sientan precendentes, para que los inadaptados del fútbol la piensen dos veces antes de actuar con violencia.