Jujuy | Fotonoticia | Arte |

Un artista jujeño inmortalizó las insólitas declaraciones de Susana Giménez

En los últimos días la diva de la tele fue noticia por sus dichos sobre la pobreza y en particular por mandar a la gente del norte a plantar y criar gallinas.

  • Artista jujeño inmortalizó en un cuadro las declaraciones de Susana Giménez.
  • La diva opinó sobre la pobreza y mandó a la gente del campo a plantar y criar gallinas.
  • El autor de la obra dijo que quiso pintarla porque no se podía sacar la idea de la mente.

El año no arrancó bien para Susana Giménez que esta semana fue blanco de críticas por sus insólitas declaraciones sobre la pobreza.

“Que se arregle todo de una vez. Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del Norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas...”, lanzó Susana en una de sus primeras entrevistas del 2020.

Un artista jujeño que escuchó la noticia, y al igual que muchos se sorprendió por lo que dijo, no lo pudo pasar por alto y decidió plasmarlo en una obra.

FotoJet - 2020-01-09T130553.002(1).jpg

El autor es Misky Mayo Esquibel, quien un día que se encontraba en su taller, escuchó la noticia y no pudo evitar reflejarlo en un cuadro.

"Estaba trabajando en el taller y escuché la noticia. Fue una idea que se me cruzó en la mente, no me lo podía sacar y lo plasmé, fue una necesidad interior y quise compartirlo", contó Misky M. Esquibel en diálogo con Jujuyalmomento.

El artista señaló que tal vez por desconocimiento Susana lanzó esas palabras sin pensar en todo lo que generaría.

No obstante quiso dejar en claro que en nuestra provincia no sólo hay gente que trabaja en el campo, sino que hay quienes se dedican a muchas otras cosas.

"En Jujuy y en el norte hay mucho talento, muchos músicos, artistas, investigadores, gente de todos los rubros. La gente del norte es las mas trabajadora", cerró Esquibel.


Lo que dijo Susana

Embed

Dejá tu comentario