Nacionales | Formosa | Palma Sola |

Se apoyó en una columna durante un corte de luz y murió electrocutado

El hecho ocurrió en la localidad de Palma Sola, Formosa. Tenía 24 años.

  • Un joven murió electrocutado tras apoyarse en una columna durante un corte de luz.
  • El hecho se registró en la localidad de Palma Sola en Formosa.
  • Al volver la luz el metal hizo contacto con la electricidad y el joven quedó pegado.

Un joven formoseño identificado como Juan Galeano, de 27 años, murió el miércoles pasado al apoyarse en un poste de hierro. El hombre había salido a la calle durante un corte de luz y se había acercado a un tinglado. Al volver el servicio, quedó pegado al metal y recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte. El hecho sucedió en Palma Sola, Formosa, alrededor de las 21 horas.

Galeano habría salido afuera debido a los intensos calores que se sufren en esta provincia del norte. Mientras reposaba apoyado sobre la columna de un tinglado de hierro, volvió la luz a su hogar. En ese momento, el metal hizo contacto con la electricidad que se trasladó inmediatamente a su cuerpo.

Efectivos de la Subcomisaría de la localidad de Palma Sola acudieron a la vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional N° 86, en el kilómetro 1300. La madre del joven, de 72 años, confirmó a la Policía que Galeano se había apoyado en el tinglado y que eso lo había llevado recibir la descarga eléctrica.

Al momento del accidente los vecinos salieron en auxilio del joven y lo llevaron al hospital de Clorinda Doctor Cruz Felipe Arnedo. Pero al llegar ya había muerto.

Por su parte la Policía Científica realizó investigaciones en el hogar y generó el expediente judicial, que luego se elevó hasta la secretaria de feria Josefina Pérez, quien autorizó la realización de una autopsia.

La forense judicial Patricia Ronco, a cargo del estudio, determinó “muerte por electrocución” y realizó el certificado de defunción. El cuerpo ya fue entregado a los familiares para el funeral.

FUENTE: La Nación.

Dejá tu comentario