Embed - La venta de flores resiste a la crisis y hay expectativas por el 14 de febrero
Los afecta el hecho de no poder acceder a los productos traídos desde Bolivia, según indicaron, el país vecino tiene problemas de importación, por lo que la mayoría trabaja con flores nacionales y locales. Respecto a la demanda de coronas y palmas, dijeron que también bajó, aumentaron precios, entre otros puntos que abordaron.
"La gente no está destinando sus ingresos para la compra de flores. Hay quienes compran lo mínimo para sus hogares. Estamos en una meseta de ventas. Se mantiene pero no repuntan. Tratamos de economizar los precios para que el cliente pueda comprar. Por otro lado, no estamos recibiendo flores de Bolivia a raíz de los problemas de importación que se viene registrando", indicó la vendedora Torres.
Por su parte, el delegado Condorí indicó que los precios de las flores están encarecidos y que desde el sector tienen grandes expectativas de mejorar ventas para el Día de lo Enamorados. Asimismo dijo que para ello, varios vendedores se encuentran preparando promociones.
Algunos valores de flores
- Ramo de $1.500 (gladiolas, lisanthus, crisantemos y claveles)
- Ramo de $2.000 (mayor cantidad de gladiolas, lisanthus, crisantemos y claveles)
- Ramo de $3.000 (nardo, rosas, gladiolas, lisanthus, crisantemos y claveles)
- Ramo a selección $500
- Rosa por unidad entre $800 y $1.000
- Corona $20.000
- Palmas $15.000