Jujuy | Finca El Pongo | Jujuy | Gobierno

CANNAVA: Nuevos cuestionamientos y un pedido de intervención

El abogado jujeño criticó severamente el proyecto para cultivar plantas de cannabis en Finca El Pongo, reconociendo que envió documentación a Alberto Fernández para que intervenga.

  • El abogado Alberto Nallar puso en conocimiento al presidente de la Nación sobre la situación de Finca El Pongo.
  • Espera que el mandatario actúe en consecuencia frente un negocio aparentemente redondo para el gobierno jujeño, no así para el pueblo.

La plantación y posterior producción de aceite medicinal a base de cannabis es un negocio que solo cierra para el gobierno, impulsor unilateral y defensor a ultranza de CANNAVA SE la empresa instalada en tierras periqueñas desde fines de 2018.

Perico le dice "basta" a la explotación indiscriminada del gobierno sobre Finca El Pongo

El plan expansionista ha sido ampliamente objetado, "el secuestro" de fondos que deberían inyectarse en el Hospital Arturo Zabala cubierto de bocinazos, la reconversión productiva en la región fue recibida solo cosecho repudio. El abogado Alberto Nallar suma a la larga lista de reparos ciudadanos el esquema de distribución de utilidades y ganancias.

“Donde yo pongo el acento es en el harto negocio que se está llevando en la provincia de Jujuy, el contrato con Players Network le da el 95% de las utilidades. El único que puede distribuir utilidades es la empresa privada. El 60% irá para Morales, 35% para los otros y el 5% va para los americanos que ponen la cara. La distribución corré por cuenta mía a modo de ejemplo, probablemente no sea así, yo no soy integrante de la banda”.

En diálogo con Radio 2, el letrado confirmó el envío de una carta documento con el presidente Fernández como destinario con el objetivo de ponerlo al corriente de las irregularidades y la consiguiente reacción del mandatario.

“Morales se había chupado la justicia de Jujuy, con una designación ilegal (Eduardo Hansen) para ocupar el Juzgado Federal N°1. Lo designaron para bloquear cualquier acción penal en contra de la actividad marihuanera del patrón del mal jujeño”. “Morales se había chupado la justicia de Jujuy, con una designación ilegal (Eduardo Hansen) para ocupar el Juzgado Federal N°1. Lo designaron para bloquear cualquier acción penal en contra de la actividad marihuanera del patrón del mal jujeño”.

Dejá tu comentario