Jujuy | hospital | Finca El Pongo | Perico

Perico le dice "basta" a la explotación indiscriminada del gobierno sobre Finca El Pongo

La tarde periqueña se cubrió de bocinazos en apoyo al Hospital Arturo Zabala y en repudio a la explotación política de Finca El Pongo. En medio de la pandemia el nosocomio resiste los embates del coronavirus con recursos limitados, mientras la estrategia expancionista de la empresa CANNAVA monopoliza los recursos de las codiciadas tierras.

En el afán de renovar la matriz productiva, Gerardo Morales ha sometido la historia de Los Valles a sus caprichos. Ni siquiera una decena de movilizaciones por las calles de Perico contra CANNAVA fueron capaces de disminuir su ambición; un año después la producción avanza sin miramientos ocupando cada vez más hectáreas y repartiendo cada vez menos dinero con el Hospital Arturo Zabala.

Perico le dice "basta" a la explotación indiscriminada del gobierno sobre Finca El Pongo

“Se está pidiendo por beneficios para el pueblo, nadie está exento de necesitar al Hospital. Todos aportamos a través de impuestos para que entre otras cosas vaya hacia allí. Los políticos están haciendo grandes negociados mientras juegan con nuestra vida” describe un vecino.

De la estrategia expancionista para cultivo y producción de cannabis en Finca El Pongo poca información se ha obtenido. Políticos opositores han tratado en vano de obtener certezas. Las mismas que llegan a cuenta gotas en los eventuales partes de prensa.

Gastón Morales presidente de CANNAVA aparece en fotos orgulloso firmando acuerdos o charlando con funcionarios de la órbita nacional sobre el proceso de expansión que llevaría a 600 hectáreas la producción de cannabis medicinal, pero aparentemente el hijo del gobernador no tiene el mismo ánimo para describir que porcentaje del dinero recaudado irá a parar al nosocomio.

image.png

El contexto propició la convocatoria, el pueblo periqueño volvió a mostrarse disconforme. Con una consigna en común gente de a pie, autos y motovehículos se unieron en intenso bocinazo por las inmediaciones de Plaza San Martín.

“El pueblo está más unido, nos damos cuenta de sus negociado, nos dejaron un legado grande para que el Hospital sea el mejor de la provincia. Y sin embargo Morales nos quiere robar El Pongo”.

Dejá tu comentario