BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | Final feliz | San Luis | Pelea

Final feliz: El cinturón de la Pumita vuelve a Jujuy

José Ahumada, entrenador de Micaela Luján, (campeona mundial de la FIB) recapacitó y se comprometió a devolverle el cinturón que le arrebató a la jujeña Brenda Carabajal el último fin de semana en la provincia de San Luis. La púgil fue quien confirmó el final feliz. El plazo de devolución es de cinco días.

  • Este hecho inédito en el mundo del boxeo tuvo mucha repercusión en los diferentes medios a nivel nacional.
  • José Ahumada, entrenador de Micaela Luján, recapacitó y se comprometió a devolverle el cinturón que le arrebató a la jujeña.
  • La púgil fue quien confirmó el final feliz en los estudios de Canal 2.

Brenda Carabajal recuperó el cinturón mundial

El cinturón estaba en posesión de la Pumita, cuando fue contactada por el entorno de Micaela Luján y los organizadores de una pelea por el título del mundo que se realizó en la provincia de San Luis el pasado 26 de noviembre, con el objetivo de que la jujeña facilite su cinturón del mundo obtenido en EEUU, para poder exhibirlo, ya que los cinturones de la FIB tardan en llegar con motivo de las restricciones pos pandemia y por cuestiones burocráticas.

Gentilmente Brenda accedió a este pedido y llevo su cetro mundial para que simbólicamente se le hiciera entrega a la representante de San Luis si ganaba la pelea. Pero, una vez finalizada la pelea, José Ahumada y todo su equipo se apropiaron del cinturón.

image.png

Este hecho inédito en el mundo del boxeo tuvo mucha repercusión en los diferentes medios a nivel nacional, por lo que después de una semana recapacitaron y harán la devolución correspondiente.

La púgil jujeña fue quien confirmó el final feliz en los estudios de Canal 2: “Me desayuné con una buena noticia, este inconveniente tuvo mucha repercusión a nivel nacional, me van a devolver el cinturón, se hizo justicia, volverá a quien le pertenece”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCW0YBfLLlKN%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Lamenta que se haya hecho público: “Esa no era mi idea, quería resolverlo con la Federación, por suerte tuve mucho apoyo y acompañamiento de la gente de Jujuy que me ayudó para que esta situación se revierta”.

Micaela y su entrenador recapacitaron y decidieron regresarme el cinturón, en teoría en cinco días tiene que estar aquí, estoy muy contenta Micaela y su entrenador recapacitaron y decidieron regresarme el cinturón, en teoría en cinco días tiene que estar aquí, estoy muy contenta

Después de este trago amargo, aun no sabe cuál fue la intención: “En ese momento me lo arrebataron y no me dieron ninguna explicación, con el correr de los días se van diciendo muchas cosas”.

image.png

No me molesta el hecho de prestárselo, me molesta la actitud, me vino a atropellar y arrebatar algo que es mío, encima me maltrataron y me hicieron burlas en frente de todos, desafiándome para que vaya a hacer la denuncia No me molesta el hecho de prestárselo, me molesta la actitud, me vino a atropellar y arrebatar algo que es mío, encima me maltrataron y me hicieron burlas en frente de todos, desafiándome para que vaya a hacer la denuncia

La mujer ni nadie tienen que permitir este atropello, por eso cuando me preguntaron por la situación decidí no negarlo, no hay que quedarse callado. Yo estuve de acuerdo en prestarle el cinturón, pero me lo tenían que devolver, no se lo tenían que quedar La mujer ni nadie tienen que permitir este atropello, por eso cuando me preguntaron por la situación decidí no negarlo, no hay que quedarse callado. Yo estuve de acuerdo en prestarle el cinturón, pero me lo tenían que devolver, no se lo tenían que quedar

Esta situación ya había ocurrido con otra colega: “También le habían prestado otro cinturón a Micaela y resulta que demoró entre seis y siete meses para devolvérselo, o sea que a mí me querían hacer lo mismo”.

Puede haber severas sanciones: “Micaela tenía el poder de decir esto no me corresponde y evitar toda la situación que generó el técnico, pero ya está, espero que haya aprendido la lección y aprenda a no arrebatar lo ajeno, las cosas se piden por favor”.

"Más allá del valor económico, tiene un valor sentimental, producto de todo mi sacrificio”, finalizó la púgil jujeña.

Cuento con final feliz y ahora a seguir trabajando para encarar como siempre los proyectos deportivos y personales de Brenda Carabajal, la campeona del mundo de la cual está orgullosa Jujuy.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWxkBnlrmr_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Dejá tu comentario