- Pasaron cerca de 250 días de aquella tarde en la que un agente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria se metió en el Arena Corinthians.
- Suspendió el partido de la Selección contra Brasil por las Eliminatorias.
- Argumentaba que cuatro de los jugadores del plantel de Scaloni debían cumplir la cuarentena por venir desde Inglaterra.
- El fallo completo de FIFA.
La FIFA rechazó apelación de AFA: Argentina debe jugar contra Brasil
En un nuevo fallo, se rechazó la apelación de la AFA sobre el partido suspendido de las Eliminatorias. El cruce con Brasil se jugaría el 22 de septiembre sin sede confirmada.
En el medio hubo fallos, suspensiones, multas light y una apelación de la Argentina para que le dieran los puntos. La FIFA rechazó el pedido de la AFA y dejó abierta la posibilidad a que el partido se juegue. ¿Dónde? Todavía no hay respuestas.
El primer fallo -y polémico- de la FIFA había sido el 14 de febrero de este año, cuando se resolvió que se debían continuar los 84 minutos que quedaban por jugar en cancha neutral. Además, se determinó una multa de 550.000 dólares a Brasil, que generó la suspensión del encuentro. Y de 250.000 para la AFA, ya que omitió informar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía habían estado en Inglaterra (viniendo de ahí, se pedía cuarentena en Brasil).
El mismo día, la AFA rechazó la resolución y adelantó que se iba a apelar el fallo. En medio de la espera y ya con las Eliminatorias finalizadas, en abril la FIFA le comunicó a la AFA que el partido deberá disputarse el 22 de septiembre.
En la Selección consideran injusto tener que jugar este partido. Todo fue responsabilidad principal de Brasil, que dejó pasar a todo el plantel argentino e increíblemente a través de Anvisa “descubrió” en la previa del partido que Dibu, Cuti y Buendía no debieron ingresar y que se había omitido que venían de Inglaterra, donde habían estado en los 14 días previos al viaje y según la ley brasileña debían hacer cuarentena más allá de un acuerdo paralelo de la Confederación con Conmebol. Los problemas Internos políticos de Brasil son los que terminaron suspendiendo el partido, porque quisieron. Detener en pleno juego a los jugadores argentinos.
Al cuerpo técnico de la Selección, además, no le gusta nada que a dos meses de Mundial les programen un partido ante Brasil. Scaloni y compañía preferían un adversario europeo o asiático, de características diferentes de equipo y no disputar un clásico. De todas maneras, en esa ventana para amistosos de selecciones la AFA va a aprovechar para jugar otro partido.
El fallo completo de la FIFA