Deportes | Fifa |

La FIFA prolongó el quinto cambio hasta mediados de 2021

La máxima entidad del fútbol mundial confirmó que, debido a las alteraciones que generó el Covid-19, mantendrá la posibilidad de realizar cinco variantes hasta que finalicen los certámenes del primer semestre del año que viene.

  • Esta medida fue impuesta a fines de abril, cuando el mundo del fútbol estaba completamente paralizado por la pandemia de coronavirus.
  • La FIFA habilitó la posibilidad de que los equipos pudiesen realizar cinco cambios, en lugar de tres.
  • Luego de analizar el funcionamiento de la misma, se decidió extenderla hasta mediados de 2021.

https://twitter.com/fifamedia/status/1283402009178189825

La posibilidad de hacer dos variantes más de las habituales se mantendrá en todas las competiciones que finalicen en julio de 2021 y en agosto si son internacionales.

El principal motivo para esta medida temporal, fue el impacto en el bienestar del jugador en competiciones que están siendo disputadas en un período de tiempo condensado y en diferentes condiciones climáticas. La reciente revisión ha mostrado que la razón de la medida sigue siendo válida y el impacto en el bienestar del jugador probablemente continúe en 2021 El principal motivo para esta medida temporal, fue el impacto en el bienestar del jugador en competiciones que están siendo disputadas en un período de tiempo condensado y en diferentes condiciones climáticas. La reciente revisión ha mostrado que la razón de la medida sigue siendo válida y el impacto en el bienestar del jugador probablemente continúe en 2021

El modo de realizar las cinco modificaciones seguirá siendo el mismo: los equipos solo podrán hacer cambios tres veces durante el partido, pero podrán llegar a cambiar cinco jugadores. Además, serán las federaciones organizadoras de cada certamen las que decidan si se implementa esta regla o no.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1283417274490159105

Temas

Dejá tu comentario