Deportes | Fifa | Mundial | QATAR

Argentina se aseguró representante en el Mundial de Clubes

Con River y Boca todavía en veremos para viajar a Qatar, al menos la FIFA eligió a Mariana de Almeida como árbitro asistente. En 2020 se había convertido en la primera mujer en ser jueza de línea en una Libertadores masculina.

  • Mariana de Almeida estará en el Mundial de Clubes de Qatar que comenzará el 1 de febrero.
  • Debutó como línea en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017.
  • Ya representó a la Argentina en dos Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros tantos eventos.

Revista Cabal / Entrevista a Mariana De Almeida

Con las semifinales de la Libertadores a punto de comenzar, al menos la Argentina se aseguró su representación en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrollará en Qatar. Se trata de Mariana de Almeida, árbitro asistente, quien fue elegida para la gran cita que se desarrollará entre el 1 y el 11 de febrero. Fueron siete árbitros y 12 árbitros asistentes los seleccionados, además de otros siete jueces que ejercerán de asistentes de vídeo (VAR) durante el torneo.

De Almeida, quien fue la primera mujer en ser asistente en un juego de Copa Libertadores masculina (Racing-Nacional de Montevideo, edición 2020) comenzó su carrera arbitral mientras estudiaba periodismo y debutó como línea en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato vs Newell’s, acompañando a Nicolás Lamolina, quien ofició de juez principal. En 2008, se había convertido en árbitra FIFA; ya representó a la Argentina en dos Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros tantos eventos.

image.png

La elección de un trío femenino encabezado por la árbitra brasileña Edina Alves Batista continúa el camino iniciado en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, donde la árbitra suiza Esther Staubli ofició un partido, seguida por la árbitra uruguaya Claudia Umpierrez que ofició dos partidos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 comenzará el lunes 1 de febrero de 2021. La final se jugará en el estadio Education City el jueves 11 de febrero de 2021.

También han resultado elegidos el guatemalteco Mario Escobar y el uruguayo Leodan González, mientras que entre los encargados del VAR figuran el chileno Julio Bascuñán y el colombiano Nicolás Gallo.

Todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Qatar durante la semana previa al primer partido. Debido a la pandemia de la COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los participantes en la competición.

https://twitter.com/canaldeportv/status/642362633455321088

El listado completo

*Arbitros: Edina Alves (BRA), Mario Escobar (GUA), Leodan González (URU), Danny Makkelie (NED), Mohammed Abdulla Mohammed (UAE), Maguette Ndiaye (SEN) y Abdelkader Zitouni.

*Asistentes: Mohamed Alhammadi (UAE), Hasan Almahri (UAE), Nicholas Anderson (JAM), Neuza Back (BRA), Djibril Camara (SEN), Mariana de Almeida (ARG), Mario Diks (NED), Humberto Panjoj (GUA), El Hadji Malick Samba (SEN), Hessel Steegstra (NED), Nicolás Tarán (URU) y Richard Trinidad (URU)

*Asistentes de VAR: Khamis Al Marri (QAT), Julio Bascuñán (CHI), Kevin Blom (NED), Drew Fischer (CAN), Nicolás Gallo (COL), Redouane Jiyed (MAR) y Jochem Kamphuis (NED).

Dejá tu comentario