Jujuy | Fiestas | Vecinos | Ruidos molestos

Barrio San Guillermo, una zona de fiestas ilegales

Los fines de semana esa zona se convierte en un completo descontrol: alcohol, música fuerte y agresiones a las que la policía no presta atención.

  • Vecinos del barrio San Guillermo II en la capital jujeña padecen todos los fines de semana fiestas ilegales que se realizan cerca de colectora.
  • Están cansados de personas alcoholizadas, consumiendo sustancias, además de las peleas, y respuesta insuficiente de la policía.
  • Piden que una pronta respuesta a los llamados y controles estrictos de alcoholemia y tránsito en la zona.

Todos los fines de semana, desde los jueves, cuando cierran los locales nocturnos, barrio San Guillermo II se convierte en una discoteca: llegan personas tocando música en sus automóviles o motocicletas, con alcohol, tal vez otras sustancias, y festejan allí, sin que la policía ni ninguna otra autoridad hagan algo para evitarlo.

La policía solo va a al lugar cuando los vecinos llaman…si es que van. Es común que tarden más de una hora en responder a un llamado, o que no lo hagan en absoluto.

Y si algún vecino se atreve a pedir a los “fiesteros” que bajen el volumen para poder dormir, o que se vayan a sus casas, es agredido a botellazos.

El alcohol es la sustancia más presente, pero de acuerdo a los residentes de esa zona de Capital, no es la única en estas “fiestas”. Como tampoco está ausente el sexo en automóviles o las peleas entre hombres y mujeres.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 17.45.03.jpeg

Vecinos cansados

“Usan nuestro barrio de baño, vienen con parlantes y nadie puede dormir. Llegan en motos que suenan como petardos, 50 o 100 personas en pareja. Las mujeres también están borrachas y hacen las necesidades en un baldío”.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 17.45.02 (1).jpeg

“Estamos cansados de soportar ruidos molestos, no sabemos qué hacer. Llamamos a la policía, vienen un rato, los corren y se esconden. Cuando se va la policía vuelven y no se puede dormir ni vivir”.

Todos se alcoholizan; ¿Dónde están el control policial y el de alcoholemia?”

“Vienen por la colectora y hasta donde termina el asfalto ocupan toda la vereda con autos y motocicletas. No dejan pasar a los vecinos en vehículo ni caminando, y cuando les decís algo te arrojan botellas. Pelean entre ellos, la policía a veces viene rápido a veces no viene. Y cuando lo hace solo despejan el lugar; todos corren, huyen y cuando se va la policía regresan. Pero no están en condiciones de irse conduciendo, no se aplica la tolerancia cero, solo la de los vecinos”.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 17.44.59.jpeg

“Nunca se pude descansar un fin de semana; uno tiene que trabajar y estos imberbes inconscientes vienen a molestar, se pelean todos los fines de semana, están borrachos y manejan”.

“La policía no responde cuando llamamos, tardan una hora u hora y media para venir cuando llaman varios vecinos. Preguntamos por el comisario a cargo y no nos dicen su nombre. La Seccional 31 de Coronel Arias no hace nada, se lavan las manos, nadie se hace cargo”.

Barrio San Guillermo II: zona de fiesta (ilegal)

Dejá tu comentario