La policía solo va a al lugar cuando los vecinos llaman…si es que van. Es común que tarden más de una hora en responder a un llamado, o que no lo hagan en absoluto.
Y si algún vecino se atreve a pedir a los “fiesteros” que bajen el volumen para poder dormir, o que se vayan a sus casas, es agredido a botellazos.
El alcohol es la sustancia más presente, pero de acuerdo a los residentes de esa zona de Capital, no es la única en estas “fiestas”. Como tampoco está ausente el sexo en automóviles o las peleas entre hombres y mujeres.
WhatsApp Image 2022-09-19 at 17.45.03.jpeg
Vecinos cansados
“Usan nuestro barrio de baño, vienen con parlantes y nadie puede dormir. Llegan en motos que suenan como petardos, 50 o 100 personas en pareja. Las mujeres también están borrachas y hacen las necesidades en un baldío”.
WhatsApp Image 2022-09-19 at 17.45.02 (1).jpeg
“Estamos cansados de soportar ruidos molestos, no sabemos qué hacer. Llamamos a la policía, vienen un rato, los corren y se esconden. Cuando se va la policía vuelven y no se puede dormir ni vivir”.
“Todos se alcoholizan; ¿Dónde están el control policial y el de alcoholemia?”
“Vienen por la colectora y hasta donde termina el asfalto ocupan toda la vereda con autos y motocicletas. No dejan pasar a los vecinos en vehículo ni caminando, y cuando les decís algo te arrojan botellas. Pelean entre ellos, la policía a veces viene rápido a veces no viene. Y cuando lo hace solo despejan el lugar; todos corren, huyen y cuando se va la policía regresan. Pero no están en condiciones de irse conduciendo, no se aplica la tolerancia cero, solo la de los vecinos”.
WhatsApp Image 2022-09-19 at 17.44.59.jpeg
“Nunca se pude descansar un fin de semana; uno tiene que trabajar y estos imberbes inconscientes vienen a molestar, se pelean todos los fines de semana, están borrachos y manejan”.
“La policía no responde cuando llamamos, tardan una hora u hora y media para venir cuando llaman varios vecinos. Preguntamos por el comisario a cargo y no nos dicen su nombre. La Seccional 31 de Coronel Arias no hace nada, se lavan las manos, nadie se hace cargo”.
Barrio San Guillermo II: zona de fiesta (ilegal)