Cultura | festival | Abra Pampa |

El Festival del Huancar celebrará 46 ediciones

El tradicional evento cultural tendrá lugar el 21, 22 y 23 de Enero con el fin de celebrar al icónico "Cerro de Arena" de Abra Pampa, ubicado a la vera de la Ruta 9.

Abra Pampa se prepara para celebrar la 46ta edición del Festival Folclórico del Huancar, evento que tiene lugar cada tercer fin de semana de Enero.

El imponente paisaje nuevamente será el escenario natural predilecto para recibir a lugareños y turistas el día domingo 23 a partir de las 14 hs. cuando se realice el festival al pie del cerro, que contará con la actuación de copleros invitados, Fortunato Ramos, Los del Pial, Mario Oquincha Mamani y el cierre de La Séptima.

Además, se realizarán tres noches de peña en el Polideportivo de Abra Pampa este 21, 22 y 23 de Enero. Ya se confirmó la presencia de algunos artistas, entre los cuales se destaca la presencia de La Cantada, Peñeros, Mariana Carrizo y el grupo femenino Bolivia.

A lo largo de las tres jornadas también se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades y diferentes manifestaciones culturales.

271981733_4534268560016687_7416902631226206388_n.jpg

Días atrás Abra Pampa se vio golpeada por la muerte del profesor Rolando Tito Poma, quien fue creador de recordadas canciones como "Festivalera de Arena", un himno al Festival del Huancar.

"Festivalera de arena" es la zamba que relata los orígenes y menciona a los mentores del Festival del Huancar. Rolando "Tito" Poma, en algún momento recordó en una entrevista a quienes fueron los promotores del encuentro que se mantiene cada verano. Nombró a Juan Guido García, Domingo Zerpa, José María "El Coya" Mercado, Aldo Víctor Ábalos, Yolanda Mamani, Genaro Lamas y Víctor Hugo Barrojo. También mencionó a quienes lo continuaron Alfredo Tolaba, Perico Mancilla, Félix Huanca, Mario Mamani, Juan C. Caparro, Eusebio Guari, Ariel Machaca, Facundo Machaca, Julia Mendoza, Kela Condori, entre otros.

Dejá tu comentario